Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Finaliza curso de inglés para mujeres emprendedoras de ascendencia indígena

El 24 de noviembre se realizó la ceremonia de finalización del curso de inglés para mujeres emprendedoras de ascendencia indígena, realizado en la ciudad de Paillaco.El curso fue organizado por American Corner UACh junto al apoyo de Centro Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile

En esta oportunidad se certificaron a ocho alumnas, quienes se mostraron agradecidas de poder acceder a un curso gratuito de inglés, y de los aprendizajes logrados en el transcurso del mismo. En palabras de la señora Susana Marín: “Para mí fue una experiencia maravillosa, ya que fue un gran desafío personal, el cual pensé no iba hacer capaz de lograr, pero puse mucho NEWEN (fuerza) y lo hice. Estoy orgullosa porque nunca es tarde para aprender algo tan necesario y lindo como es el idioma inglés”.

Además contamos con la presencia de la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Sra. Maite Castro, y de la representante del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Srta. Mireya Parra, quienes agradecieron tanto el profesionalismo y el entusiasmo de la profesora a cargo del curso, como la perseverancia y el positivismo entregado por cada una de las alumnas. Ambas coincidieron en que no es fácil aprender un nuevo idioma, sobre todo cuando uno tiene otras ocupaciones en la vida, como la familia, el trabajo, por lo cual valoraron el esfuerzo de cada una, y las instaron a seguir perfeccionándose, no sólo en inglés, sino que en cualquier ámbito que las desarrolle profesionalmente.

En la ceremonia se hizo entrega de un certificado de participación a cada alumna, además de una copia del recetario trilingüe que elaboraron como producto final del curso. El recetario contiene preparaciones típicas Mapuche escritas en español, inglés y mapudungún.

El curso de inglés se desarrolló los días martes entre marzo y julio de 2017, y fue moderado por la profesora de inglés, Srta. Nury Miranda, quien es profesora titulada de la Universidad Austral de Chile. El curso contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través del American Corner UACh, del Centro de Emprendizaje de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh, y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la misma casa de estudios.

Escrito por: Camila Montesinos - Coordinadora American Corner Uach