Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado llama a postular a sus becas 2018

- Los postulantes deberán optar por alguna de las 184 universidades de la AUIP

Dos becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) de la cual la Universidad Austral de Chile forma parte, se encuentran en proceso de postulación abierto para aquellos estudiante de postgrado y doctorado que deseen realizar una estancia  de sus estudios de en alguna de las 184 universidades que se encuentran asociadas (ver listado de universidades).

La primera de estas postulaciones se trata del Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2018, cuya primera convocatoria cierra a las 23:59 horas del 1 febrero (hora Madrid)  y corresponde a estancias que se inicien entre el 2 de marzo y el 19 de septiembre de 2018.

Una segunda oportunidad para postular a este mismo programa se abrirá el 2 de febrero hasta el 20 de septiembre de 2018  23:59 horas, para estancias que se inicien entre el 21 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

Para movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa, la cuantía ofrecida por la beca varía entre dos modalidades. La primera de ellas corresponde a  1400 euros para cubrir el traslado internacional. Sin embargo y en caso que el viaje ya esté financiado o el solicitante así lo prefiera, puede optar por una segunda modalidad, la cual consiste en 1000 euros para gastos de estancia.

Por otro lado, el Programa de Becas Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018 que busca promover y favorecer  movilidad internacional entre universidades, es otra de las posibilidades que tienen los alumnos de postgrado UACh para realizar una estancia en cualquiera de las universidades asociadas.

Quienes deseen postular y quieran viajar entre julio y diciembre de 2018, deberán postular hasta el 23 de marzo de 2018 a las 23:59 horas (hora Madrid). Un segundo plazo de postulaciones abrirá el 24 de Marzo y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas, para viajes entre enero y junio de 2019.

Esta beca cubre única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros. Siendo la AUIP quien la encargada de facilitar al becario el billete de avión.

Ambas becas están dirigidas a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctorado en todos los ámbitos del conocimiento. La postulaciones deben realizarse  través del sitio web http://solicitudes.auip.org/  previo registro en el mismo sitio. Para consultas e información escribir al correo movilidadestudiantil@uach.cl

 

 

Escrito por Natalia Sasso – Periodista Prorrectoría