Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Concurso mural para Prorrectoría UACh

 

*Se hace un llamado a todos los estudiantes de pregrado de la Universidad Austral de Chile, que de forma individual o colectiva, participen de este concurso.

 

Ver bases del concurso aquí.

 

El diseño ganador podrá ser plasmado en el muro recientemente reparado por el lado del Pasaje Orella con Yungay de esta macrounidad universitaria.

 

El certamen contempla un premio de $350.000 para el diseño ganador y $150.000 para el segundo lugar. La organización del concurso contempla entregar para la ejecución del mural un monto de 1.200.00 que incluye todos los materiales y recursos técnicos necesarios. Se entregará una parte al inicio de los trabajos y otra antes de finalizar la obra, para lo cual se deberá firmar un compromiso estipulando los plazos para la ejecución.

La organización se reserva el derecho de reproducción de las obras premiadas para los fines que estime conveniente.

 

El tema es de libre interpretación artística, con la salvedad de que debe integrarse visualmente al sector que se inserta en el casco histórico de la ciudad, esto puede darse por medio del color texturas o la temática ligada al patrimonio arquitectónico, natural, histórico y cultural.

 

La técnica a utilizar es libre y debe considerarse la perdurabilidad en el tiempo y las condiciones climáticas de la ciudad.

 

Los participantes deberán especificar la técnica artística que aplicará en la ejecución de la obra, así como también si utilizará algún protector, sellador o algún tipo de barniz que proteja la obra.

 

Los proyectos deben ser enviados o entregados en la secretaría de la Prorrectoría hasta el día miércoles 14 de marzo de 2018, 12:00 horas, ubicada en calle Yungay 809, Valdivia.

 

El jurado estará compuesto por representantes de cada una de las instituciones que participan en la convocatoria de este concurso:

- Un representante de la Prorrectoría, Universidad Austral de Chile.

- Un representante Comisión asesora de Monumentos Nacionales, Región de los Ríos

- Un representante de la Escuela de Arquitectura.

- Un profesor representante del Instituto de Artes Visuales.

- Un representante de la Facultad de Arquitectura y Artes.

 

Actuará como Comisario del certamen el Sr. José Mauricio Contreras Contreras, Director de la Escuela de Artes Visuales UACh y tendrá como función calificar si los participantes y los proyectos presentados se enmarcan dentro de las exigencias contempladas en las bases del concurso. Además, resolver cualquier instancia que se presente en el momento de la deliberación de los jurados, tendrá derecho a voz y no a voto.

 

Más información y consultas:

 

Prorrectoría UACh, calle Yungay 809 Valdivia.

Fono: 63 2 293687

E-mail: prorector1@uach.cl

Escuela de Artes Visuales Universidad Austral de Chile

Fono: 63 2 221447 - 63 2 293159