Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Dra Kathrin Winkler, representante de la DFG para América Latina,  visitó la UACh

En una visita exclusiva a la Universidad Austral de Chile la Dra. Kathrin Winkler, representante para América Latina de la Deutsche Forschungsgemeinschaft (DFG) Fundación Alemana para la Investigación Científica, estuvo tres días en Valdivia recorriendo distintas dependencias de la UACh, donde se reunió con autoridades y académicos.

Se trata de la primera visita de la Dra Winkler a la UACh y a una universidad fuera de Santiago durante los dos años y medio que lleva en el cargo.

“Visitar la Universidad Austral era una de las motivaciones que tenía hace tiempo.  Quería conocer personalmente las colaboraciones que existen entre la DFG y esta Universidad, que tiene raíces alemanas muy fuertes lo que la hace muy importante para nosotros”, comentó la Dra Winkler quien además señaló estar gratamente impresionada con la Uach: “Es una muy buena universidad. Es impresionante que la mayoría de las personas hablen alemán”.

La Dra. Winkler estuvo acompañada en su visita por la Dra. Gudrun Kausel representante de la DFG en Chile y académica de la Facultad de Ciencias de la UACh. “Es un orgullo que venga hasta acá para conocer más cómo se conecta la Universidad Austral en investigación. Tenemos una fuerte y especial relación con Alemania ligada a la fundación y a la formación de varios de nuestros profesores. Somos una de las pocas universidades que tiene programa de doctorados con doble titulación (...) Queremos seguir potenciado y expandiendo nuevos proyectos de gran envergadura con Alemania”, señaló la Dra Kausel.

Precisamente una de las reuniones que sostuvo la representante de la DFG para América Latina fue con la Dra Maite Castro, directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, donde aprovecharon de intercambiar ideas y estrechar vínculos entre ambas instituciones. “Además de representar a la DFG en América Latina parte importante de nuestro trabajo consiste en informar a alemanes y latinoamericanos de las oportunidades para vivir y trabajar  como científico en Alemania”, resaltó la Dra Winkler en la cita que se realizó en el Instituo de Bioquímica y Microbilogía de la Facultad de Ciencias.

Escrito por Natalia Sasso - Periodista de Prorrectoría