Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Fundación Carolina abre convocatoria para postular a becas 2018 - 2019

   * La Unidad de Relaciones Internacionales invita a académicos y administrativos UACh a postular a las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.

En el marco del convenio de cooperación educativa firmado entre Universidad Austral de Chile y Fundación Carolina, se abre el proceso de postulación a las becas de doctorado y estancias cortas de investigación 2018 - 2019.  

¿Cómo postular?

Será la UACh la encargada de presentar e inscribir a los postulantes en el sistema. Para ello los interesados deben contactar a Cristina Eftimie  al correo asuntos.internacionales@uach.cl o llamar al teléfono 63293697

Una vez que la UACh registre a un candidato, éste recibirá un correo electrónico automático confirmando su alta en el sistema y con información sobre el procedimiento que debe seguir para completar su solicitud de beca on line. El plazo límite para postular a cualquiera de estas becas es el jueves 5 de abril de 2018.  

Finalmente será Fundación Carolina quien seleccione a los 40 becarios de doctorado y los 50 becarios para estancias cortas de entre todas las instituciones y universidades iberoamericanas asociadas.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular a través de la UACh todos los docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de la universidad que cumplan los siguientes requisitos:

    - Ser ciudadano de alguno de los países de  América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

     - Ser graduado universitario de carrera de no menos de 4 años de duración y haber obtenido el título de licenciado.

    - Estar en posesión de un título de master oficial que permita el acceso directo a los estudios de doctorado o de un master que tendrá que ser homologado por la universidad española de destino.

   - Ser docente de carrera o de planta o personal administrativo de la Uach y ser presentado o auspiciado por la misma institución con certificado de compromiso institucional de retorno una vez finalizado los estudios.

   - Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

    - Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la Universidad Austral de Chile y por la Fundación Carolina.

   -  Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.

  No ser residente en España.

    - No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

Los candidatos tanto a las becas de doctorado como las de estancias cortas, tendrán que elegir como destino una de las 53 universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina (ver listado de universidades). Con la salvedad de los doctorados de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Laguna, donde los doctorados están limitados.

Impronte de las becas

Entre los ítems a financiar en la beca de Doctorado está la matrícula hasta un máximo de 6 mil euros,  cuatro pasajes aéreos ida y vuelta entre Santiago y  la ciudad española de la universidad de destino (uno por año de estudios), 1200 euros mensuales destinados a alojamiento y/o manutención además de seguro médico no farmacéutico.

Mientras que para las becas de estancias cortas se cubre el billete de ida y vuelta entre Santiago y la ciudad española de la universidad de destino, 1200 euros mensuales para alojamiento y/o manutención y seguro médico no farmacéutico.

Para más información y/o consultas

Para consultar las bases de la convocatoria de ambos programas pueden hacerlo en el apartado de becarios y solicitantes.

Los candidatos pueden escribir solicitando información a los siguientes correos electrónicos: 

Para las becas de Doctorado: doctorado_2018@fundacioncarolina.es 

Para las becas de Estancias Cortas: estanciascortas_2018@fundacioncarolina.es