Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Postula a Becas Oficina de Movilidad Estudiantil Internacional

La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Universidad Austral de Chile, ha abierto por primera vez una serie de becas destinadas a los alumnos de pregrado interesados en realizar un intercambio en alguna de las universidades asociadas de América Latina.

Objetivos de la Beca:

-          Impulsar la movilidad e intercambio de estudiantes UACh a universidades de América Latina

-          Promover la participación de estudiantes UACh con excelencia académica.

¿ A quién está dirigida? Este Programa de Becas está dirigida a estudiantes de Pregrado de todas las áreas.

Ofrece dos becas internacionales ($2.200.000.- cada una)  para ser usadas durante el segundo semestre 2018 en alguna de las universidades de América Latina en convenio con la UACh especificadas en esta convocatoria.

Fecha límite de postulación: Miércoles 02 de mayo 2018 (16.00hrs)

Lugar de entrega de documentos: Oficina de Movilidad Estudiantil  (2º Piso, Vicerrectoría Académica, campus Isla Teja)

Los estudiantes que son de otros campus/sede deben enviar su postulación escaneada a través de su secretaria de escuela.

Requisitos de postulación:

·         Tener matrícula vigente 2018 en la UACh.

·         Haber aprobado como mínimo los cuatro primeros semestres (completamente) del plan de estudios de la carrera.

·         Tener excelencia académica (estar entre los 10 mejores de su ranking de generación). ­

·         No haber reprobado ramos el II semestre 2017.

Documentos que deben presentar:

• ­Concentración de notas (descargar de Info-alumnos).
  • Certificado de ranking académico (solicitar SÓLO en Departamento de Registro Académico).
  • Certificado de alumno regular 2018 (descargar de Info-alumnos).
  • Carta de motivación (expresando su motivación, fundamentos de la postulación, universidad de destino y objetivos del viaje).
  • Planificación de estudios en el extranjero (seleccionar dos universidades en orden de preferencia). Ver Anexo
  • Fotocopia pasaporte (o cédula de identidad).
  • Currículum vitae.

IMPORTANTE:

1.      En caso de que el estudiante sea beneficiado con esta beca, debe considerar los costos del país del destino seleccionado, puesto a que el monto de la beca es único y cualquier gasto adicional debe ser cubierto por el becario.

2.      Una vez seleccionados los becarios, estos deberán obtener pasaporte para postular a las universidades extranjeras.

3.      El estudiante que no pueda descargar el anexo debe solicitarlo al correo de Movilidad Estudiantil.

Información: movilidadestudiantil@uach.cl o 63-2 293665

Universidades participantes: