Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Abren convocatoria para Beca Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional

Este Programa de Becas está dirigida a estudiantes de Pregrado de todas las áreas y ofrece una beca nacional ($1.000.000) para ser usada durante el segundo semestre 2018 en alguna de las universidades de la Red G9.

Ver listado de universidades participantes aquí

Objetivos de la Beca:

-          Impulsar la movilidad e intercambio de estudiantes UACh a universidades de la Red G9

-          Promover la participación de estudiantes UACh con excelencia académica.

Fecha límite de postulación:

Miércoles 02 de mayo 2018 (16.00hrs)

Lugar de entrega de documentos:

Oficina de Movilidad Estudiantil (2º piso Vicerrectoría Académica, campus Isla Teja).

Los estudiantes que son de otros campus/sede deben enviar su postulación escaneada a través de su secretaria de escuela.

Requisitos de postulación:

·         Tener matrícula vigente 2018 en la UACh.

·         Haber aprobado como mínimo los 4 primeros semestres (completamente) del plan de estudios de la carrera.

·         Tener excelencia académica (estar entre los 10 mejores de su ranking de generación). ­

·         No haber reprobado ramos el II semestre 2017.

Documentos que deben presentar:

• ­Concentración de notas (descargar de Info-alumnos).
  • Certificado de ranking académico (solicitar SÓLO en Departamento de Registro Académico).
  • Certificado de alumno regular 2018 (descargar de Info-alumnos).
  • Carta de motivación (expresando su motivación, fundamentos de la postulación, universidad de destino y objetivos del viaje).
  • Planificación de estudios en el extranjero (seleccionar 2 universidades en orden de preferencia). Ver Anexo
  • Fotocopia pasaporte (o cédula de identidad).
  • Currículum vitae

IMPORTANTE:

1.      En caso de que el estudiante sea beneficiado con esta beca, debe considerar los costos del país del destino seleccionado, puesto a que el monto de la beca es único y cualquier gasto adicional debe ser cubierto por el becario.

2.      El estudiante que no pueda descargar el anexo debe solicitarlo al correo de Movilidad Estudiantil.

Información: movilidadestudiantil@uach.cl o 63-2 293665