Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

La UACh estuvo presente en la International Staff Training Week de la Universidad de Göttingen

La Universidad de Göttingen, Alemania, cada año organiza una International Staff Training Week (ISTW) para países de la Unión Europea que tiene por objetivo principal intercambiar ideas y buenas prácticas de trabajo. Por primera vez y gracias al programa Erasmus+KA107, este año la Universidad Austral de Chile fue invitada a participar de la ISTW 2018.

Macarena Agüero, encargada de los estudiantes de intercambio UACh fue la representante de nuestra universidad en Alemania. Durante la semana de entrenamiento que se desarrolló en la ciudad de Göttingen desde el 7 al 17 de mayo, Macarena Agüero expuso sobre la semana de bienvenida que año a año la UACh organiza para los estudiantes internacionales de intercambio, además realizó una presentación sobre programas académicos UACh para estudiantes del seminario de Lenguas Romances de la facultad de Filosofía de la Universidad de Göttingen.

“Fueron dos semanas bastante productivas porque aprendimos de otros países de Europa y sudeste asiático y aprendimos más sobre las postulaciones a proyectos Erasmus+ que es nuestro principal objetivo para obtener fondos para futuras movilidades”, señaló Macarena de la Oficina de Movilidad Estudiantil.