Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Invitan a postular a las becas para la escuela de verano Viadrinicum en Alemania

Del 20 de agosto al 2 de septiembre de este año se desarrollará en Frankfurt, Alemania, la escuela de verano Viadrinicum Transsectoral PeaceLab. Hybrid Solutions to Hybrid Conflicts: Academia, Civil Society and the Arts.

Viadrinicum es una escuela anual de verano dedicada a los países de la región de Europa del Este con un enfoque especial en Ucrania. Este año se llevará a cabo en forma de transsectoral PeaceLab, con el objetivo de abordar los complejos problemas de la guerra y la mediación de la paz desde múltiples perspectivas teóricas y metodológicas. Con un fuerte énfasis en el elemento participativo del proceso educativo, la escuela permitirá a sus participantes profundizar sus conocimientos con la ayuda de seminarios académicos y mejorar sus habilidades prácticas y metodológicas en el marco de varios talleres orientados a proyectos.

Sobre la Beca:

La Universidad Europea Viadrina Frankfurt (Oder) podrá financiar hasta 30 becas de viaje (€ 100-700, dependiendo del país de residencia).

Requisitos para postular:

• Ser estudiante, un candidato a doctorado, un activista de ONG o un artista de hasta 35 años y / o de cualquier país del mundo.

• Poseer interés genuino en los enfoques transectoriales e interdisciplinarios de la

problemas de conflicto y paz.

• Conocimiento del idioma inglés suficiente para tomar parte activa en las discusiones.

Puede encontrar más información y el formulario de solicitud para completar en: www.viadrinicum.blog

Fecha límite de postulación: 10 de junio de 2018

Seminarios y talleres:

Los seminarios se dedicarán al análisis teórico y empírico del papel de la memoria y la identidad en los conflictos de la región de la Asociación Oriental. Entre otros, el programa incluye los siguientes seminarios y talleres:

-          Tatiana Zhurzhenko (Viena): Guerras de la memoria antes y después de la "crisis de Ucrania"

-          Andrii Portnov (Frankfurt / Oder): comprensión de la violencia y la guerra

-          Lars Kirchhoff (Frankfurt / Oder), Anne Kraus (Frankfurt / Oder): métodos de gestión de conflictos multipista y métodos de mediación para la paz

-          Vesna Hart (Harrisonburg, VA): restaurar el tejido social: unir recuerdos y narrativas

-          Marta Havryshko (L'viv): Género y guerra: Mujeres en el ejército ucraniano durante la guerra en Donbas

Además de la parte académica, los participantes de la escuela también podrán desarrollar sus propios pequeños proyectos (de equipo) en el marco de tres talleres (Art.Lab, Doc.Lab, Media.Lab) bajo la estrecha guía de expertos profesionales. Además, habrá proyecciones de películas, debates públicos y sesiones abiertas donde los participantes tendrán la oportunidad de discutir sus propios proyectos científicos o culturales con otros participantes y académicos. Puede encontrar el programa completo aquí.