Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Universidad Nacional de Colombia ofrece beca a estudiantes de Cs. Agrarias

Descargar Bases

La sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en el departamento de Arauca (Colombia), ha abierto las postulaciones a la beca de movilidad internacional dirigida a estudiantes de pregrado del área de Ciencias Agrarias.

El propósito de esta convocatoria es ofrecer un apoyo complementario para el sostenimiento de estudiantes visitantes internacionales, durante el segundo semestre de 2018, con el fin de desarrollar una propuesta para la evaluación de extractos vegetales, como biocontroladores de plagas en cultivos típicos de la región Orinoquía.

Impronte de la beca:

Apoyo económico por un valor de $1.365.000 COP mensual (300.000 CLP aprox.) por un periodo de cinco meses. Un auxilio de movilidad entrante de $1.000.000 COP (220.000 CLP aprox.) a entregar en un solo pago al iniciar la práctica.

Requisitos:

- Tener vigente la vacuna de la fiebre amarilla.

- Tener disponibilidad para residir en el municipio de Arauca (Arauca) Colombia.

-Ser estudiante de pregrado en: Ingeniería Agrícola, Agronómica, Agroecológica o afines. El candidato puede estar cursando algún posgrado en áreas relacionadas con Ciencias Agrarias. El pasante evaluará la actividad de extractos vegetales como biocontroladores en cultivos propios de la región Orinoquía (e.g. arroz, cacao o plátano).

-Registrar su solicitud en el Sistema de Información de la Dirección de Relaciones Exteriores – DRE y anexar los siguientes documentos:

- Carta de presentación de la universidad de origen (con membrete y/o sello).

- Carta de motivación.

- Certificado oficial de notas.

- Copia del pasaporte (estudiantes extranjeros) o copia de la cédula de ciudadanía (estudiantes colombianos).

- Carta de respaldo económico donde indique la forma de manutención durante el periodo de intercambio, en la misma deberá indicar si es beneficiario de alguna beca o apoyo económico.

Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico extension_ori@unal.edu.co en un PDF con la siguiente denominación: 2018-0214_APOYOS_ECONÓMICOS_PARA_MOVILIDAD_ACADÉMICA_ENTRANTE_ INTERNACIONAL_SEDE_ORINOQUÍA,

Sólo se tendrán en cuenta las postulaciones recibidas hasta el 22 de Junio de 2018 a las 4:00 p.m. (hora colombiana).

Para obtener más información escribir al correo electrónico de la Dirección de Relaciones Exteriores: extension_ori@unal.edu.co