Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Postulaciones abiertas para Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades de comisión Fulbright y CONICYT

Descargar bases

Comisión Fulbright y CONICYT abren la versión 2018 de la convocatoria a la Beca Igualdad de Oportunidades (Beca BIO) para estudios de doctorado en Estados Unidos.

Fecha límite: El cierre de postulaciones es el jueves 19 de julio de 2018 a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

¿A quién está dirigida?  A chilenos/as que no posean el suficiente conocimiento de inglés que les permita postular en igualdad de condiciones a los programas de becas ofrecidos por BECAS CHILE y la COMISIÓN FULBRIGHT, y que, asimismo, una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en EE.UU.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se exceptúan de este financiamiento las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Jurídicas (JSD o SJD), Enfermería, Kinesiología, Medicina clínica, Odontología, Psicología clínica.

La duración de los beneficios de la beca de Doctorado, será de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años contados desde el ingreso del becario al programa de estudios y sujeto al rendimiento y resultados académicos obtenidos por éste/a.

Requisitos de postulación:

-Ser chileno

-Residir en Chile al momento de postular

-Poseer el grado académico de Licenciado en carreras de al menos 8 semestres, o título profesional en carreras de al menos 10 semestres de duración. La duración referida deberá estar señalada en un documento oficial de la universidad en donde haya cursado sus estudios.

-Encontrarse en una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite el otorgamiento del patrocinio, para lo cual deberá cumplir con, al menos, dos de los siguientes criterios:

·         Haber egresado de la enseñanza media de establecimientos de educación subvencionados (municipal, particular subvencionada o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada), o de establecimientos particulares pagados certificando, en este último caso, que obtuvo una beca de estudio otorgada por situación socioeconómica desfavorable.

·         Haber cursado el pregrado con crédito y/o beca otorgada por situación socioeconómica desfavorable.

·         Nivel educacional de los padres igual o inferior a Educación Media completa.

-Poseer excelencia académica acreditando, al menos, uno de los dos siguientes requisitos:

·         Haber obtenido un promedio de notas egreso de pregrado igual o superior a cinco punto cero (5.0), sobre un máximo de siete (7.0). Éste corresponde al promedio simple de las notas de pregrado, excluyendo las notas de la práctica profesional, examen de grado y tesis;

O BIEN

·         Haber egresado dentro del 30% superior de su promoción de pregrado.

Todas las consultas y/o preguntas sobre la convocatoria 2018 solo se responderán durante el desarrollo de las 3 charlas informativas a realizarse en las siguientes fechas, previa inscripción de los interesados en becas@fulbright.cl

Las charlas informativas se realizarán en la sede de la Comisión Fulbright, ubicada en Av. Providencia 2331, oficina 902, en las siguientes fechas y horarios*:

-          Jueves 28 de junio de 2018 a las 12:30 horas

-          Jueves 5 de julio de 2018 a las 12:30 horas

-          Jueves 12 de julio de 2018 a las 12:30 horas

*Si no puede asistir presencialmente, habrá livestreaming en las mismas fechas y horarios, tanto en el Facebook de la Comisión como en su canal YouTube.

Para más información contactarse con la encargada de becas Fulbright de la UACh, prof. Marta Silva al correo marta.silva@uach.cl y/o al teléfono (63) 2221278