Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Abren convocatoria Fulbright 2018 para Beca Hubert H. Humphrey

Descargar bases

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) abre el concurso de becas Hubert H. Humphrey correspondiente al año 2018 para iniciar estudios en agosto 2019.  La beca Hubert H. Humphrey está orientada a profesionales provenientes de países de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y Euro Asia.

Los candidatos –generalmente profesionales jóvenes o en la mitad de su carrera, del sector público o privado− son seleccionados considerando su potencial de liderazgo y el compromiso hacia el bien común. El programa de estudio no es conducente a un grado académico. La beca Hubert H. Humphrey combina el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional de al menos seis semanas de duración.

Ver las áreas de especialización

El plazo para la presentación de postulaciones vence impostergablemente el viernes 24 de agosto de 2018, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).

Requisitos:

A. Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.

B. Tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional (antes de agosto del 2018) en su área.

C. Haber cursado una carrera impartida por una universidad acreditada que cumpla una de las siguientes condiciones:

·         licenciatura no conducente a título profesional y de 8 semestres de duración mínima.

·         título profesional que incluya en la malla curricular la obtención del grado de licenciatura de al menos 8 semestres de duración.

El postulante deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones 1 o 2 del punto anterior mediante un documento oficial emitido por la universidad donde cursó los estudios. Es necesario haber cumplido con la totalidad de los requisitos de egreso y titulación de la carrera cursada.

D. Demostrar dominio del idioma inglés. El/la postulante deberá rendir el examen TOEFL −Test of English as a Foreign Language− y obtener un puntaje mínimo equivalente a 71 puntos en el examen TOEFL iBT al cierre de la convocatoria.

E. Postulantes NIDA – Humphrey: el/la postulante a la beca NIDA – Humphrey (del área Substance Abuse Education, Treatment, and Prevention) deberá, además, haber realizado investigación en las áreas mencionadas o tener experiencia profesional que le permita implementar los resultados de la investigación actual en estas áreas.

*La beca Hubert H. Humphrey ofrece la posibilidad de realizar un curso de inglés previo al inicio del programa para candidatos que posean excelencia académica y demuestren liderazgo y espíritu cívico, con un nivel de inglés de entre 42 y 61 puntos en el examen TOEFL iBT.

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible aquí

Beneficios:

La beca Hubert H. Humphrey tiene una duración máxima de un año académico (10 meses), precedido, si corresponde, de un período de estudio del idioma inglés (hasta 6 meses) y/o de un curso pre-académico de orientación cultural en EE.UU. Esta beca financia los gastos de:

1. pago de los aranceles (tuition and fees) a la universidad estadounidense

2. curso de inglés intensivo en EE.UU. de hasta 6 meses de duración antes del inicio del programa académico, en caso de requerirse

3. asignación mensual de manutención

4. asignación única de llegada a EE.UU.

5. asignación académica única para textos de estudio

6. asignación única para computador

7. pasaje aéreo ida y vuelta a EE.UU.

8. asignación académica única para actividades profesionales (conferencias, visitas profesionales)

9. provisión de seguro de salud “Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE)”, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para el becario, durante el patrocinio de Fulbright

10. tramitación de visa J-1 (Visitante de Intercambio) y visas J-2 para los familiares dependientes del becario, sin costo para el becario.

IMPORTANTE: Es obligación de todo postulante leer las bases del concurso al que postula, las que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.cl. La única vía por la que se recibirán consultas es por email, en el correo becas@fulbright.cl

Para más información contactarse con la encargada de becas Fulbright de la UACh, prof. Marta Silva al correo marta.silva@uach.cl y/o al teléfono (63) 2221278