Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Beca Alianza del Pacífico inicia proceso de postulación

Descargar archivo adjunto

La Universidad Austral de Chile a través de su Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) invita a los estudiantes UACh a postular al programa de Becas Alianza del Pacífico, el cual otorga becas a nacionales de Colombia, México, Perú y Chile para realizar intercambios académicos a nivel de estudios de Técnicos Universitarios, Pregrado y doctorado y/o investigación.

Fechas de postulación en la UACh:

PAÍS

FECHA LÍMITE*

27/08/2018 (12 horas)

Perú

*Estas fechas difieren a las fechas de las bases debido al tiempo que toma la preparación de la postulación oficial y la obtención de la aceptación de una universidad extranjera.

Lugar de entrega de documentos: Oficina de Movilidad Estudiantil, 2º piso Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja, Valdivia. Estudiantes de otras ciudades deben enviar su postulación a movilidadestudiantil@uach.cl

La beca está dirigida a las siguientes áreas*:

Negocios, Relaciones internacionales, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencias Políticas, Innovación, Ciencia y Tecnología, Ingenierías, Turismo, Economía, Medio ambiente y cambio climático.

*Áreas afines a las nombradas anteriormente

Solicitar a movilidadestudiantil@uach.cl las carreras específicas que participarán, esto variará de acuerdo a cada universidad.

Duración:

Un (1) semestre académico, sin posibilidad de prórroga

Mínimo: 3 semanas

Máximo: 12 meses

Cursar mínimo 4 materias

Cursar materias, pasantías de cotutela o estancias de investigación relacionadas con el doctorado.

Los estudiantes interesados en ir el primer semestre 2019 o el segundo semestre 2019 al extranjero deben postular en esta misma convocatoria (anual).

Detalles de la Beca*:

Asignación mensual**

Colombia: $1.950.000.- pesos colombianos

México: $9.604.- pesos mexicanos (o 4 veces el valor de la UMA)

Perú: 2.275 soles

Asignación mensual**

Colombia: $2.447.000.- pesos colombianos

México: 12.006 pesos mexicanos (o 5 veces el valor UMA)

Perú: 3.220 soles

Transporte de ida y regreso. (Perú puede exigir que el estudiante compre el pasaje y se reembolsará una vez en Perú)

Exención de costos académicos en la universidad de destino (inscripción y aranceles) de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la universidad receptora.

* Todo costo que no se encuentre mencionado en esta convocatoria, deberá ser asumido por el becario. El estudiante deberá comprar un seguro internacional con sus recursos.

**El estudiante debe contar con dinero para el primer mes ya que la beca será entregada al final de cada mes. Las mensualidades son exactas, por ejemplo si el estudiante va desde el 15 de agosto al 15 de diciembre son 4 mensualidades).

Requisitos de postulación:

DOCTORANDO o INVESTIGADOR

PREGRADO: Haber aprobado el quinto semestre de la carrera o la mitad de ella.

TÉCNICOS UNIVERSITARIOS: Deben haber aprobado al menos los 3 primeros semestres en su totalidad. Al tener duración de 5 semestres, los estudiantes sólo podrán realizar intercambio el primer semestre 2019.

Tener promedio sobre 5,0

No haber reprobado cursos el I semestre 2018

Tener matrícula 2018

Tener promedio sobre 5,0 (NO se aceptan 4.99 o inferior)