Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia


Egresados UACh se reunieron en IV Encuentro realizado en Santiago

 

* La actividad se desarrolló el pasado viernes 20 de octubre en el Hotel Regal Pacific y contó con la participación de la Prorrectora Dra. Carola Otth.

 

Revise galería de fotos aquí

 

En toda una tradición se han convertido los Encuentros con Egresados realizados en la capital del país, iniciativa desarrollada entre la Red de Egresados y la Oficina de Representación en Santiago de la Universidad Austral de Chile, y que este año, en el marco del 64° Aniversario de nuestra institución, reunió a cerca de 80 profesionales UACh en un evento único y de camaradería, efectuado en el Hotel Regal Pacific, en la comuna de Las Condes.

 

La actividad que inició a las 20:00 horas con un cóctel, fue presidida por unas palabras de la Jefa de la Oficina de representación en Santiago, Mónica Alacid, quien dio a conocer el quehacer de esta unidad y su importancia de mantener viva la presencia de la Universidad en la zona central, donde ejercen su rol profesional muchos egresados.

 

Posteriormente, el Director de Diseño de Negocios de Austral Incuba, José Carreño, hizo una presentación e invitó a los egresados a acercarse a la incubadora y conocer más sobre los emprendimientos que se han desarrollado con su apoyo. 

Tras la exhibición del video realizado para conmemoración de los 50 años de autonomía universitaria, la Prorrectora, Dra. Carola Otth, saludó a los egresados y agradeció su compromiso con la Universidad Austral de Chile en estos 64 años de vida.

 

La cena contó con la presentación musical del egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Informática Carlos Martín Ortiz, quien es un músico originario de Valdivia perteneciente a una familia de cultores de la guitarra que le han permitido practicar diferentes estilos.

 

Premios y regalos

 

A continuación, y gracias a la colaboración de algunas empresas e instituciones colaboradoras de la Universidad Austral de Chile, se sortearon premios entre los asistentes. Los premios fueron obsequiados por Colún, Fundación Huilo Huilo y cervecería Cuello Negro. Tras los concursos, se generó un especial momento en el que se reconoció a aquellos egresados que han participado en tres o más encuentros de forma consecutiva en Santiago. Esteban Barría, Adolfo Schweikart, Gabriela Grooneman, Sergio González y María Inés Bonvin, recibieron el libro “Un río y una ciudad de Plata. Itinerario Histórico de Valdivia” del Padre Gabriel Guarda, de la colección Patrimonio Institucional de Ediciones UACh, en reconocimiento por su compromiso y afecto hacia la UACh. 

Finalizada esta entrega de obsequios se dio paso al baile y fiesta de celebración.