Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Inscripciones abiertas para participar en Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Ver programa

Desde el jueves 15 y hasta el lunes 19 de noviembre se desarrollará en la Universidad Santiago de Chile (USACh) el 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas.

El Congreso es una llamada y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que aquello es posible; es un encuentro entre estudiantes, profesionales con una amplia trayectoria e investigadores que desarrollan nuevos enfoques de la Ciencia al servicio del Ambiente, la Vida, el Humanismo y la Paz, enriquecida por enfoques multi, trans e interdisciplinarios y unida al Arte, a la Filosofía y a la Didáctica. El término “juventud” se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes o la búsqueda de ellos, por lo que la edad cronológica no es una limitante.

Durante los 5 días que dure el evento se dictarán más de cien conferencias, talleres y conversatorios de Astrofísica, Microbiología, Neurociencias, Música, Ecología, Evolución, Medicina Moderna, Filosofía Ancestral, Electrónica Humanismo, Robótica, Biocibernética, Ciencias Planetarias etc

Reconocidos expositores de 18 países estarán presentes en el congreso a través de modalidades de conferencias, paneles, diálogos y talleres.

Entre los expositores internacionales destacan nombres como el oceanógrafo australiano Charitha Pattiaratchi, la médico estadounidense y astronauta de la Nasa Ellen S. Baker, el biólogo evolucionista  español Máximo Sandin y el Director del Instituto de Paz y Derecho del Desarrollo de Francia Jean Christoph Martin.

Si deseas participar puedes inscribirte directamente aquí

Consultas  al correo 9info@juventudescientificas.org o al fono 232351169