Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Abren postulaciones para Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

La Oficina de Movilidad Estudiantil (OME) de la Universidad Austral de Chile informa que se ha abierto una nueva convocatoria  para postular a las becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Chile para realizar intercambio académico en la Universidad de Panamá a nivel de estudios de pregrado.

Fecha límite de postulación en la UACh: 20 de noviembre de 2018 a las 12:00 hrs

*Estas fechas difieren a las fechas de las bases debido al tiempo que toma la preparación de la postulación oficial y la obtención de la aceptación de una universidad extranjera.

Lugar de entrega de documentosOficina de Movilidad Estudiantil, 2º piso Vicerrectoría Académica, Campus Isla Teja, Valdivia. Estudiantes de otras ciudades deben enviar su postulación digital a movilidadestudiantil@uach.cl

Duración: Un  semestre académico, sin posibilidad de prórroga (marzo-julio 2019)

Detalles de la beca*:

-Asignación mensual para transporte y comida

-Alojamiento en residencia estudiantil

-Pasajes de avión

*El estudiante debe contar con dinero para el primer mes ya que la beca será entregada al final de cada mes.

Requisitos de postulación:

- Haber aprobado totalmente los 2 primeros años de carrera

- No haber reprobado cursos el I semestre 2018

- Tener promedio igual o superior a 5,0

- Tener matrícula 2018 y cursos inscritos este II semestre 2018

- Tener entre 18 y 30 años

Documentos que deben presentar en primera instancia:

*Presentar todos los documentos que acá se mencionan, incluyendo el pasaporte, no significa que obtendrá la beca. Habrá una preselección en la Oficina de Movilidad Estudiantil y luego la selección final será realizada por el Gobierno de Panamá.

- Concentración de notas (Imprimir certificado digital por semestre en “Certificados” en “Info alumnos UACh”).

- Certificado alumno regular 2018

- Currículum vitae

- Formulario de planificación de estudios (solicitar anexo a movilidadestudiantil@uach.cl ). Ver Carreras Universidad de Panamá

- Carta de motivación (expresando su motivación y fundamentos de la postulación). Debe ir dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

- Copia pasaporte (obligatorio para la postulación)

- Certificado médico que indique que se encuentra con buena salud física y mental para realizar estudios en el extranjero.

- Certificado de antecedentes (sacar en Registro Civil)

- Completar formulario online de la beca aquí

Áreas de estudios: Las que se encuentran disponibles en la Universidad de Panamá:

Más información al correo movilidadestudiantil@uach.cl