Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Unidades Adscritas

Comité Paritario de Género y Diversidad

El Comité Paritario de Género y Diversidad es una unidad adscrita a Prorrectoría, constituida por representantes de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria,  cuyo objetivo fundamental es promover la inclusión de la perspectiva de Género y Diversidad a través de la proposición de políticas, procedimientos, acciones y metas que favorezcan el desarrollo de una comunidad universitaria, diversa, pero inclusiva, y equitativa en la distribución de los derechos, oportunidades, cargas y responsabilidades.

• Mario Calvo Gil., Prorrector
  • Alejandro Abarca Apablaza, Abogado Prorrectoría
  • Debbie Guerra Maldonado, SINDOC
  • María Isabel del Río Varela, SINDOC
  • Yanira Zúñiga Añazco, AGA
  • Bernarda Rivera Zapata, Sindicato Nº 1 de Trabajadores
  • Karina Miranda Cerón, FEUACh
  • Yamile Guarín Pico, CEP - UACh

Colaboradoras
  • Katherine Almendra Villalobos, Asesora Comunicacional
  • Francisca Corbalán Herrera, Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Intervención en Situaciones de Acoso, Violencia y Discriminación entre estudiantes.

Documentos Importantes

Videos

• Unidad de Acompañamiento para casos de Acoso, Violencia y Discriminación entre Estudiantes.

Dr. Mario Calvo G. Prorrector Alejandro Abarca Apablaza., Abogado Prorrectoría Debbie Guerra Maldonado., SINDOC María Isabel del Río Varela., SINDOC Yanira Zúñiga Añazco., AGA Bernarda Rivera Zapata, Sindicato Nº 1 de Trabajadores Karina Miranda Cerón., FEUACh Yamile Guarín Pico., CEP

Secretario Ejecutivo

Alejandro Abarca.