Inicio UACh / Organización / Rectoría / Noticia


UACh y Fundación INTEGRA Los Ríos ratifican Convenio de Cooperación

* La firma del documento tiene directa relación con el trabajo realizado a través del Jardín Infantil Los Pingüinitos que atiende a hijos e hijas de estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Por Alejandra Bertrán D. RRPP y Cristian Spuler. DAE - Foto: Héctor Andrade. RRPP

 

En el Salón Rojo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile, se firmó este 15 de marzo, un nuevo convenio de cooperación y trabajo colaborativo con la Fundación INTEGRA Los Ríos. Al encuentro asistió el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo; Mirella Canessa, Directora Regional Fundación INTEGRA y la profesora Angélica Aguilar, directora de Asuntos Estudiantiles UACh.

El Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, sostuvo que desde la primera vez que se suscribió este convenio la seriedad y responsabilidad con que se abordó esta iniciativa y que se cristalizó con el proyecto de la nueva sala cuna en el Campus Isla Teja y para nosotros es un motivo de satisfacción y alegría. Es muy importante para nuestros estudiantes que son papás y mamás, contar con un lugar seguro donde sus hijos e hijas puedan estar bien cuidados y donde se les entregue una educación de calidad.

La firma del documento tiene directa relación con el trabajo realizado a través del Jardín Infantil Los Pingüinitos que atiende a hijos e hijas de estudiantes de la Universidad Austral de Chile. Cabe mencionar que el jardín infantil y sala cuna, cuenta con nuevas instalaciones ubicadas en el Campus Isla Teja, a un costado del Hogar Elena y David.

Por otra parte, para Mirella Canessa, Directora Regional Fundación INTEGRA, “este es un proyecto que tomó años para concretarse y la idea principal fue aumentar la cobertura. Hoy concretamos un sueño. Buscamos con esto una mayor equidad en el acceso a este beneficio. Actualmente contamos con 25 proyectos de Jardines Infantiles y Salas Cuna en la Región de los Ríos, de los cuales sólo faltan dos que durante el mes de abril estarán habilitados. Ha sido una meta tremenda y para lograr todo esto y bridar el apoyo necesario a los estudiantes de la Universidad Austral de Chile” dijo.

Para la profesora Angélica Aguilar, “la firma este convenio es sin duda un aporte significativo para las y los estudiantes que vienen a cumplir con su sueño profesional. El impacto de contar con nueva infraestructura, más amplia y cómoda, ha permitido incrementar un 100 por ciento la cobertura que hasta el momento es para 96 niños y niñas en todos sus niveles. Es importante también mencionar que el trabajo con la Fundación INTEGRA Los Ríos, ha sido con una disposición excelente en materia de trabajo en conjunto ya que también nuestros estudiantes pueden contar si así lo requieren, con la red de salas cunas y jardines infantiles que esta fundación posee en la ciudad de Valdivia”, sentenció.

 En tanto, para Patricia Muñóz, directora del Jardín Infantil “Los Pingüinitos” dijo que “esta firma de convenio nos llena de alegría y también lo tomamos con un nuevo desafío ya que con esta nueva infraestructura también pudimos aumentar la capacidad de atención de niños, lo que también es un mayor esfuerzo para nuestro equipo de trabajo. Para los padres también es gratificante porque pueden contar con sus hijos a tan sólo metros del campus. Este es un gran trabajo en apoyo a la comunidad estudiantil”, manifestó.