Inicio UACh / Organización / Rectoría / Noticia


Embajador de Austria visitó la UACh

* En la oportunidad se reunió con autoridades de nuestra Universidad para compartir visiones sobre la cooperación y el intercambio académico y estudiantil entre ambos países. 

Por Alejandra Bertrán D. RRPP - Foto Héctor Andrade. RRPP

La mañana del jueves 16 de marzo, el Embajador de Austria en Chile, Sr. Joachim Öppinger junto al Cónsul Honorario del país europeo en Valdivia, Sr. Marcos Iampaglia, realizó una visita protocolar a la Universidad Austral de Chile, donde se reunió con el Rector UACh, Dr. Óscar Galindo y el Presidente del Directorio de nuestra Institución, Sr. Carlos Montt.

El Rector Galindo sostuvo que “hemos podido revisar los vínculos que existen entre nuestra Universidad e instituciones austriacas y también las posibilidades de mayor cooperación e intercambio, y esperamos poder fortalecer estos acuerdos”.

Por su parte el Embajador Öppinger indicó que fue su primer viaje fuera de Santiago, ya que asumió en el cargo hacer algunas semanas. “Fue muy importante visitar Valdivia pues tenemos una gran cantidad de compatriotas viviendo en esta zona. Ha sido muy interesante la conversación con el Rector para ver la posibilidad de una mayor colaboración entre Austria y Chile, en especial con la UACh”.

El Presidente del Directorio UACh, Sr. Carlos Montt comentó que “tuvimos una enriquecedora reunión donde pudimos conversar sobre la academia, la cultura, sobre algunos proyectos e intercambios que en el futuro se podrían concretar”.