Inicio UACh / Organización / Rectoría / Noticia


* En un conversatorio organizado para resolver temas planteados en las movilizaciones, así como dialogar e informar adecuadamente sobre los temas de acoso, violencia y discriminación entre la comunidad universitaria.

Escrito por: Damián Munizaga P. – Periodista Relaciones Públicas UACh

Fotos: Héctor Andrade - Fotógrafo Relaciones Públicas UACh Email: handrade@uach.cl

El pasado viernes los estudiantes que mantienen la movilización de la Facultad de Ciencias de la UACh sostuvieron una reunión –a modo de conversatorio– con parte del equipo de Rectoría. Junto al Rector Dr. Óscar Galindo, estuvo presente la abogada Natalia Salazar, de la Dirección Jurídica.

Los estudiantes, que comenzaron las movilizaciones hace algunas semanas motivados por casos de acoso sexual ocurridos al interior de su facultad, solicitaron a las autoridades, entre una serie de otras demandas, la realización de esta instancia de diálogo.

Esto con el fin de poder informarse directamente sobre los temas de acoso, violencia y discriminación entre la comunidad universitaria y los mecanismos que la UACh tiene dentro de su institucionalidad para enfrentar las denuncias.

La instancia, que se caracterizó por la alta convocatoria y el marco de respeto en que se desarrolló, sirvió para que los estudiantes pudieran manifestar sus consultas y planteamientos, que fueron respondidos por las autoridades.

En nombre de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias, su vocera Alejandra Vargas explicó cómo se originó este conversatorio y la buena acogida que tuvo esta propuesta. “Como Facultad estamos agradecidos por la disposición del equipo de Rectoría a concretar esta instancia y así cumplir con uno de los puntos de nuestro petitorio”, expresó.

Junto con manifestar su conformidad con el desarrollo de la actividad, la vocera destacó el clima de respeto en que se plantearon los distintos temas. “Estamos muy comprometidos con la causa y queremos trabajar por la defensa de la dignidad de todos los miembros de la UACh, por lo que estaremos muy pendientes a todos los avances que se hagan para prevenir, investigar y sancionar las situaciones de acoso, violencia y discriminación”, finalizó.