Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Académica / Direcciones Adscritas

Dirección de Estudios de Postgrado

Esta Dirección, dependiente de la Vicerrectoría Académica, tiene la responsabilidad de aprobar, coordinar y supervigilar el desarrollo de todas las actividades de postgrado de la Universidad Austral de Chile.

Dicha labor se realiza con la valiosa colaboración de un Consejo constituido por los Directores de las Escuelas de Graduados de cada una de las Facultades de la Universidad que ofrecen programas de Postgrado.

Además, para analizar todos los aspectos académicos relacionados con los programas de Doctorado, se ha constituido la Comisión Central de Doctorado formada por cinco académicos del más alto nivel y presidida por el Director de Estudios de Postgrado.

Dr. Rodrigo Browne

El Dr. Browne es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, Magíster en Comunicación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía, actualmente ejerce como docente e investigador del Instituto de Comunicación Social y como Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

Ha publicado 3 libros con editoriales españolas: “De la comunicación disciplinaria a los controles de la comunicación. La antropofagia como transgresión cultural” (2009), “Antropofagias. Las indisciplinas de la comunicación” (2007) y” Escrituras híbridas y rizomáticas . Pasajes intersticiales, pensamiento del entre, comunicación y cultura” (2004). En el area de investigación actualmente se encuentra trabajando en el FONDECYT “Analisis crítico y complejo del discurso periodistico verbovisual de la representacion intercultural limitrofe/liminal en la prensa boliviana, chilena y peruana sobre el diferendo maritimo internacional de la Haya”.

Rodrigo Browne S., Director de Estudios de Postgrado

Secretaria: Gloria Espinoza