Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Gestión Económica / Documentos

Presupuesto Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Como crear un subprograma?


2. ¿Como efectuar un traspaso presupuestario?


3. ¿Cómo puedo consultar saldos presupuestarios?


4. Solicitudes de Exención

Otras preguntas al email: presupue@uach.cl

¿Como crear un subprograma?

Por medio del envío de comunicación interna al Departamento de Presupuestos, incorporando los antecedentes, objetivos y fines que tendrá el nuevo subprograma.   Presupuestos asignará un código de acuerdo a la naturaleza de la actividad, basándose en lo descrito en “ejecución y control por unidad, programa y subprograma”. Descargar Formulario de apertura código presupuestario.


¿Como efectuar un traspaso presupuestario?

Se debe canalizar por medio del portal “Tramite Fácil Uach”, para mayor información se puede consultar el documento “manual de traspasos presupuestarios”

No pueden efectuarse traspasos desde subprogramas que reciben asignación de Presupuestos a códigos de proyectos, convenios o de prestaciones de servicios, los cuales deben autofinanciarse.


¿Cómo puedo consultar saldos presupuestarios ?

A través del portal “Trámite fácil Uach” es posible consultar saldos presupuestarios correspondientes a la Unidad respectiva, para mayor información y consultas contactarse a: claudiasilva@uach.cl.


Solicitudes de Exención
Respecto a las peticiones de exención de la aplicación de Overhead Institucionales, como es el caso del fondo de financiamiento Infraestructura Académica (FFIA), estas deben ser canalizadas a través de la Secretaria Ejecutiva del Comité, Sra. Marta Riveros - Jefe Departamento de Presupuestos, (mriveros@uach.cl), para posteriormente ser evaluadas por el comité de exenciones correspondiente."