Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística / Oficinas de Gestión

- Subcomité en Investigación en Humanos

Integrantes

• Sra. Patricia Alegría Conejeros, Instituto de Odontoestomatología, Facultad de Medicina.
  • Sr. Randy Yañez Ríos, Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación, Facultad de Medicina.
  • Sra. María Julia Calvo Gil. Instituto de Enfermería, Facultad de Medicina.
  • Sra. Asunción Díaz Álvarez, Instituto de Estudios Antropológicos, Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Sr. Alberto Galaz Ruiz, Instituto de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Sra. Carolina Ávalos Valdivia, Instituto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Sr. Jorge Manzano Nahuelpan, Dirección Jurídica

Ver Resolución Creación SubComité Bioética en Investigación en Humanos, septiembre 2017 AQUÍ

Consideraciones:

1. El subcomité de Bioética en Investigación en Humanos solo realiza informes de evaluación y seguimiento a proyectos adjudicados que cuenten con financiamiento por parte de fondos externos e internos de la Universidad Austral de Chile.
  2. La solicitud de informe se tramita a través de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA), e-mail: didcertificaciones@uach.cl con copia a vidca@uach.cl. Para ello se debe enviar el proyecto completo en su versión final, adjuntando cartas de autorización de instituciones externas (si es que el proyecto lo contempla), consentimiento informado y/o asentimiento informado, según corresponda a la naturaleza de la investigación.
  3. El Subcomité cuenta con un plazo de 45 días seguidos para emitir su informe de evaluación inicial y un plazo de 30 días seguidos en el caso de los informes de seguimiento.

Documentos de interés

• Pautas Éticas Internacionales para la Investigación Biomédica en Seres Humanos CIOMS-OMS 2016 (anexo 1)
  • Declaración de Helsinki (anexo 2)
  • Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos (anexo 3)