Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística / Oficinas de Gestión

Comité de Ética - Bioética

El rol fundamental de los Comités de Ética y Bioética es cumplir con el trabajo de salvaguardar y certificar antes organismos nacionales e internacionales, el cumplimiento de las normativas éticas y bioéticas, tanto en la formulación de los proyectos, como en el desarrollo de los mismo.
El Comité está constituido por los siguientes dos subcomités, de acuerdo a: Resolución Nº23-2014 de Vicerrectoría Académica, Resolución N°38-2016 de Vicerrectoría Académica, y Resolución 099 VRA sept 2017

Desde este comité se derivan dos sub comités:

Subcomité de Bioética “Investigación en Humanos”
ir a sección del subcomité

Este sub comité surge debido al aumento sostenido de informes y seguimientos de los estudios bioéticos en humanos, en su composición científica biomédica y científica social, con el afán de mantener el alto compromiso institucional de velar por el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales.

Subcomité Bioética en uso de Animales en la Investigación:
ir a sección del Subcomité

El rol principal del Subcomité de Uso de Animales en la Investigación es asesorar a la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística en la evaluación de proyectos de investigación que contemplen el uso de animales en la Universidad Austral de Chile. También asesora y apoya a investigadores y/o docentes en elevar los estándares de cuidado y bienestar de los animales involucrados en la ciencia, docencia y extensión en la UACh.

Las solicitudes de informes o certificaciones, de ambos Subcomités, deben dirigirse a la casilla vidcacertificaciones@uach.cl.