Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística / Presentación

Misión

Visión 
Posicionar a la UACh como una institución líder de la educación superior del país y de Latinoamérica, en los ámbitos de investigación, creación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

Misión
La Vicerrectoría  de Investigación, Desarrollo y Creación Artística gestiona las labores de investigación,  creación,  preservación, desarrollo,  innovación y transferencia tecnológica, fomentando la generación de aportes relevantes para el desarrollo integral del país, en el marco de los valores y las definiciones estratégicas de la Universidad Austral de Chile.

Objetivo general
Planificar, organizar y gestionar las actividades universitarias en el ámbito de la investigación, creación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica proponiendo y ejecutando políticas y mecanismos que aseguren la transversalidad y articulación de las acciones, la eficiencia en la gestión, su comunicación y transferencia y su inserción en el contexto nacional e internacional.

Objetivos específicos

  • Fortalecer y estimular el desarrollo de labores de investigación, creación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica, generando las condiciones de apoyo necesarias para que la comunidad universitaria alcance niveles superiores de logro en el ámbito de sus competencias.
  • Contribuir a la inserción y posicionamiento de la UACh en el contexto nacional, ampliando su incidencia en la elaboración de políticas y mecanismos para el fomento del área.
  •  Mejorar el posicionamiento institucional, diseñando y ejecutando estrategias de comunicación que permitan proyectar los resultados de investigación y creación, abordando el rol de las publicaciones científicas propias y la comunicación general de las labores desarrolladas por la comunidad universitaria.
  • Fomentar la internacionalización en los ámbitos de acción de la Vicerrectoría.
  • Incrementar la vinculación con el sector público y privado, y la relación Universidad-Gobierno-Empresa-Sociedad, para el desarrollo de iniciativas de investigación, creación, desarrollo, innovación o transferencia tecnológica.
  • Consolidar y fortalecer la articulación, transversalidad, interdisciplinariedad y eficiencia económica y administrativa de las actividades de investigación, creación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.
  • Fortalecer y asegurar la articulación con las funciones de docencia de pregrado, de docencia de postgrado y vinculación con el medio.
  • Propiciar el mejoramiento continuo de la gestión institucional, en las áreas que competen a la Vicerrectoría, manejando un sistema eficiente de gestión de la información que permita proyectar, ejecutar, evaluar y supervisar las políticas, planes y proyectos del área.
  • Propiciar la captación de nuevos fondos para el desarrollo de la investigación, la innovación y la creación artística.