Inicio UACh / Postgrado / Principal / Acreditación

Acreditación

La certificación de calidad de los Programas de Postgrado por medio de los procesos de acreditación externa, es uno de los objetivos fundamentales que se ha planteado la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile.

Siguiendo los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), nuestra institución decidió acreditar externamente sus programas de Doctorado y Magíster.

 Acreditación Externa de los Programas de Doctorado

La evaluación externa de los Programas de Doctorado se ha realizado ante la CNA por medio de la Modalidad Externa Directa Tradicional. Los programas son analizados exhaustivamente por la Comisión Central de Doctorado antes de su envío a esta instancia acreditadora.

 Acreditación Externa de los Programas de Magíster

En julio del año 2000 la CNA convocó a un Proceso de Acreditación de los Programas de Magíster, al que invitó a las Universidades chilenas a presentar los antecedentes de cada uno para ser examinados, ya sea a través de una Evaluación Externa Tradicional o mediante una Autoevaluación con Auditoría Académica Externa.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Austral de Chile planteó a través de la Dirección de Estudios de Postgrado, que los Programas de Magíster tenían obligatoriamente que someterse al proceso, privilegiándose la Modalidad de Autoevaluación.