Inicio UACh / Postgrado / Principal / Presentación

Comisión Central de Doctorado

La Comisión Central de Doctorado es el cuerpo colegiado superior en el ámbito de los programas doctorales de la Universidad Austral de Chile. Su función primordial es la de velar por el normal desarrollo de los programas de doctorado y cautelar su calidad, en concordancia con las políticas y planes de desarrollo corporativo.

La Comisión es presidida por el Director de Estudios de Postgrado y la integran otros cuatro académicos acreditados, nombrados por el Consejo Académico, a proposición del Director de Estudios de Postgrado en consulta con el Consejo de Postgrado. Los integrantes duran en el cargo cuatro años y pueden ser reelectos. 

Integrantes

Rodrigo Browne
Director de Estudios de Postgrado

Ana María Zárraga
Instituto de Bioquímica y Microbiología
Facultad de Ciencias

Carola Otth
Instituto de Microbiología Clínica
Facultad de Medicina

Gustavo Monti
Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria
Facultad de Ciencias Veterinarias

Vicente Serrano
Instituto de Filosofía
Facultad de Filosofía y Humanidades

Atribuciones

De acuerdo con el Art. 6 del Reglamento General de Programas de Doctorado, la Comisión tiene las siguientes atribuciones:

  1. Asesorar al Director de Estudios de Postgrado en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los Programas de Doctorado.
  2. Solicitar informes anuales a las Escuelas de Graduados sobre el desarrollo académico-administrativo y financiero de cada programa, para su seguimiento y evaluación.
  3. Pronunciarse acerca de los informes tendientes a la acreditación de los programas de doctorado ante instancias externas a la Universidad.
  4. Acreditar profesores y aprobar asignaturas u otras actividades relacionadas con el normal desarrollo de un Programa de Doctorado.
  5. Proponer al Consejo Académico, a través de la Vicerrectoría Académica, la creación, reorganización y cierre de programas.
  6. Aprobar las proposiciones justificadas de las Escuelas de Graduados relacionadas con la nominación de los Comités de Programas y sus respectivos directores.
  7. Proponer a la Vicerrectoría Académica la suspensión temporal de la admisión de nuevos estudiantes a los programas.
  8. Resolver las apelaciones de los estudiantes frente a resoluciones de las Direcciones de las Escuela de Graduados.
  9. Dirimir los desacuerdos que se originen en cualquier instancia del desarrollo de un Programa de Doctorado.
  10. Estudiar y proponer las modificaciones al Reglamento de los Programas de Doctorado.

 

Última actualización: 16 de junio, 2017