Inicio UACh / Postgrado / Principal / Presentación

Comisión Central de Magíster

La Comisión Central de Magíster es el cuerpo colegiado superior en el ámbito de los programas de magíster de la Universidad Austral de Chile. Está integrada por el Director de Estudios de Postgrado, quien la preside, y cinco académicos acreditados para magíster, nombrados por el Consejo Académico a proposición de la Vicerrectoría Académica. El Art. 5 del Reglamento General de Programas de Magíster estipula que sus integrantes deben representar diferentes áreas del conocimiento, duran en el cargo cuatro años y pueden ser reelectos por un período.

Integrantes

Rodrigo Browne
Director de Estudios de Postgrado

Alejandro Claude
Instituto de Bioquímica y Microbiología
Facultad de Ciencias

José Dörner
Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos
Facultad de Ciencias Agrarias

Sergio Krause
Instituto de Pediatría
Facultad de Medicina

Enrique Suárez
Instituto de Acústica
Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Claudia Rodríguez
Instituto de Lingüística y Literatura
Facultad de Filosofía y Humanidades

Funciones

De acuerdo con el Art. 6 del Reglamento General de Programas de Magíster, la Comisión cumple las siguientes funciones:

  1. Evaluar las propuestas de nuevos programas de Magíster o modificaciones substanciales de los programas existentes y proponerlas al Consejo Académico para su sanción, a través de la Vicerrectoría Académica.
  2. Recomendar a la Vicerrectoría Académica la reorganización, suspensión temporal de la admisión de nuevos estudiantes, y cierre de programas.
  3. Aprobar las proposiciones justificadas de las Escuelas de Graduados relacionadas con la nominación de los Comités de Programas y sus respectivos directores.
  4. Acreditar a los profesores de acuerdo con los Criterios de Acreditación aprobados por el Consejo Académico.
  5. Aprobar las asignaturas de los programas a proposición de las Escuelas de Graduados respectivas. f) Resolver las solicitudes de apelación de los estudiantes.
  6. Estudiar y consensuar con el Consejo de Postgrado las modificaciones al Reglamento General de Programas de Magíster que haya lugar.

La Comisión sesiona con un quórum superior al 50% de sus miembros. Para la toma de decisiones, se requiere un quórum de mayoría simple, con voto dirimente del Director de Estudios de Postgrado en caso de empate.

 

Actualizado: 16 de junio, 2017.