Información Requerida

Una ficha reúne la información de la situación a analizar: una faena, un predio, una empresa o una región. Los datos se levantan mediante encuesta o por auditoría externa. Equivale al Vector de Coeficientes Técnicos y, colecta información relativa a la actuación ambiental de la empresa incorporando las variables más relevantes que permiten describir los efectos que sobre el ambiente físico tiene la práctica actual. La encuesta considera tres niveles más de información, que comprenden: los costos de implementar las medidas mitigadoras y los antecedentes económicos para determinar el costo de oportunidad; los antecedentes técnicos de la producción (volumen, manejo del bosque, sistemas de cosecha y raleo, consumo y rendimiento de los equipos); y, el vector de referencia a usar.

 

• Ficha de Coeficientes Técnicos

 

Esta información puede corresponder a valores medios, constituir una base de datos común y por lo tanto válidos para una amplia gama de usuarios y situaciones.

 

Resultados

Para cada aspecto ambiental, se determina el costo unitario de la mitigación, las unidades de emisión no mitigadas y el costo ambiental, además del costo ambiental total y unitario del año. En la salida de los beneficios, se entrega la captura de dióxido de carbono en Gg y las emisiones correspondientes a la cosecha, incendios y combustibles empleados en las operaciones. Al final, entrega un balance y la estimación del beneficio económico.

La herramienta permite obtener con rapidez y de manera simple una primera aproximación del diferencial de costos entre la situación actual y un patrón, que podría ser una situación certificable. El método es aplicable a una diversidad de condiciones, incluso se puede estimar el impacto de un incendio forestal


• Ficha Costo de las Emisiones

 

• Ficha Beneficio de las Emisiones

 

FONSIP - CORFO, proyecto FI-19.

 

 

Para bajar "ASSESS: Software para la valoración monetaria de impactos ambientales v.2.2" pulse sobre la Imagen o bien pulse AQUÍ.

Para bajar Manual "ASSESS: Software para la valoración monetaria de impactos ambientales v.2.2" pulse AQUÍ.

IMPORTANTE: Para ver los documentos PDF necesitará bajar a su computador el software Adobe Acrobat. Si ya lo tiene, debe bajar el archivo su computador y luego activar este programa para leerlo. Si su browser tiene el plug-in de Adobe Acrobat instalado correctamente, el programa se activará en forma automática y presentará el archivo en su pantalla.

Si no tiene Adobe Acrobat, haga click sobre este icono para obtenerlo en forma gratuita desde el sitio web de Adobe.

 

  Página anterior