GUÍA DE CONSERVACIÓN DE PAISAJE

 

Las áreas de uso forestal se conjugan de forma espacial con sectores de interés turístico o de afluencia de personas entre localidades pobladas y zonas circundantes a centros urbanos, correspondiendo el paisaje, por tanto, a un valor más del ecosistema forestal forestal, por el cual la sociedad demanda su conservación.

El paisaje que conforma el entorno forestal es un elemento importante en relación con la sociedad, por lo que las actividades de producción silvícola deben considerar lineamientos de planificación y ejecución que resguarden este componente ambiental.

La Guía de Conservación del Paisaje, pretende destacar los elementos a considerar en la planificación forestal para minimizar la percepción visual negativa del público respecto de las faenas de producción forestal.

 

 

 

Los contenidos de la Guía de Conservación de Paisaje incluyen:

  • Caraterización del Paisaje. Variables de visualización y elementos de riqueza del paisaje.

  • Impacto de las operaciones forestales sobre el paisaje.

  • Pasos para evaluar el paisaje: inventario del paisaje, caracterización de la fragilidad visual, establecimiento de objetivos de paisaje.

  • Principios de diseño de paisaje en la planificación la planificación de actividades de manejo forestal.

  • Medidas concretas para prevenir y mitigar el impacto negativo de las operaciones forestales en la estética del entorno.

 


Para bajar "Guía de Conservación de Paisaje" en formato PDF, en Versión completa pulse sobre la imagen o el título a su derecha.


Guía de Conservación de Paisaje en formato PDF  

Para bajar "Guía de Conservación de Paisaje" en formato PDF, en Versión completa pulse sobre la Imagen o bien pulse AQUÍ.

IMPORTANTE: Para ver los documentos PDF necesitará bajar a su computador el software Adobe Acrobat. Si ya lo tiene, debe bajar el archivo su computador y luego activar este programa para leerlo. Si su browser tiene el plug-in de Adobe Acrobat instalado correctamente, el programa se activará en forma automática y presentará el archivo en su pantalla.

Si no tiene Adobe Acrobat, haga click sobre este icono para obtenerlo en forma gratuita desde el sitio web de Adobe.