Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Tecnología Médica

Descripción de la Carrera

En la UACh somos pioneros en la formación de Tecnólogos Médicos en Chile, profesionales de la salud con una sólida formación científica, capacitados para realizar los procedimientos de apoyo diagnóstico que permiten determinar la presencia de enfermedades e iniciar y controlar un adecuado tratamiento tendiente a recuperar la salud y salvar vidas.

Te entregamos un currículum de cinco años que consta de un ciclo básico, uno preclínico y otro profesional. En este último destacan las asignaturas de Hematología, Inmunohematología, Banco de Sangre, Bioquímica, Microbiología, Parasitología y Administración, todo ello complementado con modernos laboratorios.

Trabajamos en:


Al titularte de Tecnólogo Médico accederás a un amplio campo laboral en el Sistema Nacional de Servicios de Salud, organismos de atención de salud estatal y privados, laboratorios de análisis en el campo industrial y /o farmacológico, empresas de productos de laboratorio, medicamentos o equipos de laboratorio, en centros de investigación y Universidades.

 

+ Información
Título y Grado Académico
Duración Diez semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral, diurno y currículum semiflexible
Grado Académico Bachiller en Ciencias de la Salud aplicadas a la Tecnología Médica.Licenciado(a) en Tecnología Médica
Título Profesional Tecnólogo(a) Médico con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre o Imagenología y Física Médica
Ubicación Campus Isla Teja - Valdivia
 
Requisitos Ingreso PSU
Lenguaje y Comunicación 15%
Matemáticas 25%
Ciencias 15%
Notas Enseñanza Media 15%
Ranking 30%
Tecnología Médica Tecnología Médica Tecnología Médica




DIRECTOR: 

Carlos Reyes Heimpell
+56 63 2221329
etecmedi@uach.cl
Campus Isla Teja