Inicio UACh / Transparencia / Gestión Institucional / Portada

Convenios de Desempeño Institucional

Los Convenios de Desempeño (CDs) son un contrato entre el Estado y las instituciones de educación superior del país por medio del cual éstas comprometen ‘desempeños notables’ que impliquen un mejoramiento institucional significativo, que por sí solas no habrían podido lograr. Los CDs son un instrumento competitivo de adjudicación de recursos de categoría avanzada, de alto impacto estratégico, que provee de financiamiento en base a resultados y permite a la institución generar iniciativas transformadoras, capaces de enfrentar problemas estructurales de diferente tipo y focalizar sus esfuerzos institucionales en aspectos asociados al mejoramiento de la calidad de su quehacer.

Los CDs ofrecen oportunidades relevantes para priorizar áreas funcionales o de conocimiento, fortalecer los esfuerzos y recursos de la organización en procura de logros notables, generar ventajas competitivas y un posicionamiento estratégico en aquellas áreas funcionales o de conocimiento que sean objeto de mejora y convertirse en referentes para otras instituciones equivalentes.

Convenios vigentes La Universidad Austral de Chile cuenta con ocho convenios de desempeño en ejecución durante 2016. Cuatro de ellos corresponden a Planes de Mejoramiento Institucional o PMIs (es decir, proyectos que comprometen cambios significativos de alcance institucional) y cuatro Planes de Mejoramiento de Programas o PMs (estos últimos, un tipo de convenios de desempeño más focalizados, de menor tamaño que los PMI, concebidos como instrumentos de financiamiento orientados a poner en marcha acciones que den inicio al cambio).

Mayor información: www.uach.cl/mecesup