Inicio UACh / Organización / Asociaciones Gremiales / Asociación de Ex Académicos

Asociación de Ex Académicos

 
Presentación
 
La Asociación de Ex Académicos de la Universidad Austral de Chile, constituida en el año 2007, agrupa en su gran mayoría a académicos y técnico-académicos retirados mediante el plan de retiro voluntario que la Universidad elaboró para el período comprendido entre marzo de 2005 y marzo de 2009. También han ingresado académicos que dejaron la Universidad en diferentes períodos y por diferentes motivos, quedando abierto el ingreso para colegas que se acojan a retiro con futuros planes institucionales.

Las declaraciones fundacionales, que han quedado plasmadas en los Estatutos de la Asociación, consagran como uno de los más destacados objetivos, el propósito de ofrecer un espacio de encuentro a quienes se alejan de la Universidad para que, en un ambiente de camaradería y cordial acogida, puedan compartir experiencias y nuevas inquietudes. Al alero de ese objetivo, se ha dado forma a una estructura sencilla y eficiente, que ha permitido avanzar en planes y proyectos de carácter social y académico.

En estos años los asociados han compartido variadas motivaciones y muy enriquecedores momentos de camaradería, teniendo la oportunidad de conocer las facetas humanas que, por muchos años, estuvieron escondidas y cubiertas bajo el hálito de una investidura académica que hoy sienten superada, recordándola con nostalgia.

Con agrado la asociación extiende una cordial invitación a todos académicos y técnico-académicos retirados de la Universidad Austral de Chile para que acompañen a esta organización en esta aventura cuyo propósito final es la felicidad compartida.

Número de asociados

84 socios en total, 65 (77%) son socios activos
  
Directorio
 
Juan Kruze, Presidente
Humberto Ibarra, Vicepresidente
Ariela Subiabre, Secretaria
Fernando Wittwer, Finanzas (Tesorero)
Sade Selaive, Área Social
Oriana González, Área Extensión
Hernán Peredo, Área Informática
 
Contacto