Inicio UACh / Organización / Rectoría / RRPP

Relaciones Públicas

Relaciones Públicas es una unidad profesional-administrativa cuya función principal es posicionar a la Universidad Austral de Chile a través de una imagen corporativa que refleja su identidad, como una Institución del más alto nivel en el área de la educación superior del país.

Desde esta unidad se promueven, realizan y transmiten, permanentemente, las actividades más relevantes del quehacer universitario, en un esfuerzo orientado a lograr una mayor integración y participación al interior de la Corporación y vinculación con el entorno regional, nacional e internacional.

Para ello el equipo de Relaciones Públicas desarrolla una planificación de su trabajo organizado en diversas áreas:

  • Prensa y Medios
  • Eventos, Ceremonial y Protocolo
  • Difusión de Carreras y Soportes Audiovisuales

 

Luis Guillermo Sánchez Sánchez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodista de la Universidad Austral de Chile. Se ha desempeñado profesionalmente en medios radiales, escritos y televisivos locales y nacionales, entre ellos El Diario Austral de Valdivia, Canal 10 de TV de la UACh, TV Sur y radio Bío Bío. 

Ha participado en cursos y seminarios relacionados con periodismo científico, institucional y televisivo, y ha dictado cursos de capacitación para profesores de enseñanza básica y media en el área audiovisual, como parte de proyectos MECE del MINEDUC. Al mismo tiempo participó en la capacitación de internos del Centro de Detención Preventiva de Valdivia, orientada a la Reinserción Social de los Reos a través de medios audiovisuales.

Fue encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa Cabildo S.A., Hacienda Rupanco en Puerto Octay, Osorno y durante seis años fue corresponsal de Canal 13 de la Pontificia Universidad Católica de Chile Televisión, en las provincias de Valdivia y Osorno.

En la Universidad Austral de Chile ha estado encargado de la actualización de noticias de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias, y desde julio de 2006 se incorporó a la Oficina de Prensa de Rectoría, asumiendo posteriormente como Jefe de Gabinete, cargo en que se desempeñó hasta julio de 2014. 

Luis Sánchez, Director de Relaciones Públicas