Inicio UACh / Organización / Vicerrectoría Investigación Desarrollo y Creación Artística / Oficinas de Gestión

Gestión I+D+i

La Oficina de Gestión en I+D+i es responsable de facilitar y responder a las necesidades de los investigadores de la Universidad Austral de Chile y su vinculación con empresas e instituciones públicas y privadas demandantes de soluciones mediante la I+D+i, otorgando un completo apoyo durante todo el ciclo de vida de los Proyectos. De este modo, contribuye a la generación de productos, servicios y capacidades de investigación y desarrollo científico-tecnológico, poniendo en convergencia y sintonía las necesidades y oportunidades del entorno y las capacidades de la Universidad, tanto locales como de su red de cooperación científico-tecnológica nacional e internacional.

En este sentido, se mantiene una directa interacción con los académicos de la UACh y la necesaria vinculación que debe existir con el entorno empresarial y productivo de la región y el país.

El trabajo de la Oficina de Gestión en I+D+i se complementa con el desarrollado por la OTL (Oficina de Transferencia y Licenciamiento), quienes a través de la identificación de tecnologías orientan a los investigadores responsables de las mismas en la concreción efectiva de la transferencia a través de algún producto específico.