Inicio UACh / Postgrado / Principal / Becas

Becas y Beneficios

La Dirección de Estudios de Postgrado dispone de un número limitado de becas y beneficios complementarios para los estudiantes inscritos como alumnos regulares de los programas de la institución. A las becas se accede mediante concurso interno en convocatorias semestrales. Las becas y beneficios disponibles son los siguientes (se incluyen las bases y formularios de las convocatorias en vigencia):

Becas de arancel para estudiantes de doctorado: Dirigida a estudiantes que inician sus estudios en un programa de doctorado de la universidad. Financia el 100% del arancel semestral del programa, con un tope máximo $1.200.000, renovable por un semestre. Bases convocatoria 1er semestre 2018 | Periodo de postulación: se extiende hasta el viernes 25 de mayo de 2018 vía InfoAlumnos.

Becas para asistentes académicos: dirigida a estudiantes de magíster y doctorado. Financia el 80% del arancel semestral, con un tope máximo de $800.000. El becario debe dedicar 11 horas semanales a apoyo en docencia o en proyectos de investigación o de vinculación con el medio. Bases convocatoria 1er semestre 2018 | Periodo de postulación: se extiende hasta el viernes 25 de mayo de 2018 vía InfoAlumnos.

Becas de arancel para magíster de reciente creación: Dirigida a estudiantes que inician sus estudios en programas de magíster de reciente creación. Financia el 100% del arancel semestral del programa, renovable por un semestre.

Becas de estadías en centros internacionales de investigación: Dirigida a estudiantes de doctorado de la UACh en etapa de realización de tesis. La beca permite el financiamiento parcial de estadías en centros internacionales de investigación.

Beca para finalización de tesis doctoral: Comprende una asignación única de $1.400.000 para el financiamiento del término de tesis doctoral. Bases 1er sem. 2018 | Formulario de postulación | Plazo de postulación: 18 al 31 de mayo de 2018

Subsidio de asistencia a congresos nacionales e internacionales: financia la participación y asistencia a eventos de carácter científico realizados en Chile o el extranjero. Bases (2018) | Formulario de Postulación

Bono de Alimentación: Consiste en un almuerzo de lunes a viernes en los casinos institucionales, destinada a estudiantes regulares de los primeros tres quintiles y cuyo domicilio familiar sea distinto a la ciudad donde estudia. Los cupos son limitados.

Sala Cuna: Beneficio con cupos limitados, para hijos o hijas de estudiantes madres o padres, a partir de los tres meses y hasta los tres años de edad. Este beneficio se otorga en convenio con la Fundación Integra.

Cobertura de salud: Acceso a todas las prestaciones de atención primaria ambulatoria en el Centro de Salud Universitario. El valor de estas prestaciones es igual a cero para estudiantes que cuentan con previsión propia (Fonasa o Isapres) y de un sistema de aranceles mínimos para estudiantes sin previsión.


Última actualización: 18 de mayo, 2018