Inicio UACh / Sedes y Campus / Información General / Sede Puerto Montt

Sede Puerto Montt

La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile es una entidad administrativamente autónoma de la UACh, que se caracteriza por generar un aporte desde la docencia, investigación, vinculación con el medio y servicios para contribuir a satisfacer las necesidades de la comunidad de la Región de Los Lagos.

La Casa de Estudios es la de mayor tradición en Puerto Montt, siendo fundada el 06 de enero de 1989.

Se emplaza en Pelluco en un espacio de 7 hectáreas frente al Seno del Reloncaví donde se integran las instalaciones para actividades académicas y de investigación con la naturaleza del entorno. Cuenta con diez carreras de pregrado en tres áreas: Ingeniería, Salud y Ciencias Sociales y Psicología.

Para el área de la Salud, desde el año 2016 cuenta con una nueva infraestructura: el “Edificio Ciencias de la Salud”, con 1.931 m2 construidos, emplazado en un terreno de 3.029m2 ubicado frente a la tradicional playa de Pelluco.

En la Sede Puerto Montt históricamente se destaca la investigación científica de sus académicos, lo que impacta la región y otras zonas del país como la Patagonia y Atacama, especialmente en acuicultura, psicología, educación, ingeniería, ciencias básicas y ciencias de la salud. Junto con ello, más de 100 publicaciones en revistas científicas de impacto en los últimos 4 años.

Cuenta con estaciones experimentales para el desarrollo acuícola en Maullín, Yaldad, Melinka y Raúl Marín Balmaceda. A esto se suman los laboratorios especializados de Acuicultura en la Sede Puerto Montt.

Su Centro Regional de Análisis de Recursos Ambientales (CERAM) es un laboratorio acreditado en Marea Roja, referente internacional autorizado para que Chile exporte productos del mar, por lo que es un aporte al desarrollo de la región y el país.

En su Centro de Salud la Colina UACh (en convenio con el Municipio de Puerto Montt) se atienden gratuitamente aproximadamente 600 personas mensuales. Allí trabajan docentes y estudiantes que realizan su internado de las carreras del área de la salud.

La Casa de las Artes y la Cultura y sus cuerpos estables ofrece una continua vinculación con el medio, donde los estudiantes UACh y destacados docentes de la Provincia de Llanquihue difunden la música y el canto.
 

Datos de Contacto:

Carreras:


Postgrado:

  • Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (Ver Sitio)
  • Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad


Postítulos:

  • Diplomado en Ingeniería Industrial
  • Diplomado en Gestión de Operaciones
  • Postítulo en Trastornos de la Audición y Lenguaje
  • Diplomas de Ingeniería Industrial
  • Diplomas de Ingeniería Comercial
¿Cómo llegar?



Ver Campus Puerto Montt en un mapa más grande