Inicio UACh / Vinculación / Principal / Presentación

Vinculación con el Medio

La Dirección de Vinculación con el Medio es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Austral de Chile, que orienta su accionar al establecimiento de un diálogo permanente con la comunidad sur austral del país. De este modo, vincula el quehacer científico académico, humanístico y artístico cultural que se cultiva en la Corporación, con su entorno social y ambiental, a través de diversas actividades como exposiciones itinerantes de carácter científico y artístico, charlas, proyectos, seminarios, concursos, coloquios y artes escénicas, entre otras.

En la actualidad, Extensión se entiende como un quehacer bidireccional, que crea nexos entre la sociedad y el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional. Su accionar se inserta en la declaración de la visión y misión de la UACh, de tal forma de comunicar el cultivo de las humanidades, las ciencias y las artes a la sociedad y contribuir con ello, a su progreso espiritual y material.

En este accionar, la Extensión establece un diálogo con el entorno, que permite y facilita la pertinencia de las otras actividades inherentes a nuestra Universidad, como son la docencia de pre y post grado y la investigación. En su estructura, cuenta con dos departamentos orientados a coordinar el quehacer extensivo de la Corporación, tanto al interior de la comunidad universitaria como en su vinculación con el medio externo. Estos son el Departamento de Extensión Científico Académico y el Departamento de Extensión Artístico y Cultural, este último, coordina también la Mesa de la Cultura UACh, integrada por las diversas unidades de la Universidad que realizan actividades vinculadas al ámbito artístico.

Son unidades de la Dirección de Vinculación con el Medio la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), el Coro Universitario, el Ballet Folklórico UACh (BAFUACh), el Cine Club UACh, la Radio UACh 90.1 FM, el Museo de Arte Contemporáneo Valdivia - UACh y el Programa de Hipoterapia. Además, cuenta con un Área de Comunicaciones y Difusión la cual es también encargada de la administración y desarrollo del Sello Editorial UACh.

El organismo asesor de la labor que desempeña la Dirección de Vinculación con el Medio es el Consejo de Extensión, el cual sesiona en reuniones de carácter mensual. Sus integrantes son los académicos y profesionales que ejercen como coordinadores de extensión de las diversas Facultades de la Corporación. También, representantes de unidades vinculas a la extensión como la Dirección Museológica, Centro de Deportes, Conservatorio de Música y Sede UACh Puerto Montt.

Boletín
Extensión UACh

Nombre:
Email: