Inicio UACh / Admisión / Principal / Puerto Montt

Administración Pública

Descripción de la Carrera

La Carrera de Administración Pública de la Sede Puerto Montt de la UACh, tiene una sólida formación en Administración Pública y Ciencias Políticas, para poder formar un profesional que es capaz de administrar y gestionar de forma eficaz los distintos recursos de organismos públicos a nivel municipal, comunal, provincial, regional y a nivel central; de diagnosticar necesidades, proponiendo estudios y/o proyectos sociales y controlar el cumplimiento de acciones en organizaciones públicas, regulando documentos y garantizando transparencia.

 

Trabajamos en:

Como profesional podrás desempeñarte en el sector público a nivel nacional en Ministerios, Subsecretarías, Servicios, Superintendencias, Agencias, entre otros. Y a nivel regional, provincial o comunal en intendencias, Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales, Secretarías Regionales Ministeriales y Municipalidades. También se encuentra en el ámbito laboral del sector privado como Consultoras y Empresas de Servicios que trabajen con el sector Público. Además, hay alternativas laborales en Universidades, ONGs y Fundaciones.

+ Información

Título y Grado Académico

Duración

Diez semestres lectivos

Régimen de Estudios

Semestral, diurno y currículum semiflexible

Grado Académico

Bachiller en Ciencias de la Administración. Licenciado(a) en Administración y Ciencias Políticas.

Título Profesional

Administrador(a) Público

Ubicación

Sede Puerto Montt - Puerto Montt

Vacantes: 45

Requisitos Ingreso PSU

Lenguaje y Comunicación

25%

Matemáticas

20%

Historia y Cs. Sociales  o Ciencias

10%

Notas Enseñanza Media

20%

Ranking

25%

Contacto

+56 65 2277147
difusionpm@spm.uach.cl

Sede Puerto Montt