Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Licenciatura en Ciencias con Mención

Con mención en: Biología, Fisica, Química o Matemáticas

Descripción de la Carrera

Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, Física, Matemáticas o Química, es el "primer grado" de tu carrera académica y en ella recibirás una formación integral en ciencias y en el manejo del método científico.

Te ofrecemos diversas opciones académicas y profesionales. Al aprobar los primeros cuatro semestres obtendrás el Bachillerato en Ciencias. Posteriormente al octavo semestre recibirás el grado de Licenciado con diferentes menciones y podrás optar por dos vías:

• El postgrado, accediendo a los programas de Magíster o Doctorado de nuestra Universidad o de otras instituciones nacionales o extranjeras.
  • La salida profesional: Como egresado de Licenciatura en Ciencias en las diferentes menciones podrás seguir estudios durante el noveno y décimo semestre y obtener el título profesional de Biólogo o Químico en el caso de licenciaturas correspondientes o título de Profesor de enseñanza media en Biología, Física, Matemática o Química.

Trabajamos en:

Como egresado de la Escuela de Ciencias y titulado en alguna de las diversas alternativas profesionales podrás desarrollarte como:

• Científico en laboratorios de investigación de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.
  • Profesor en Instituciones de Educación Media.

Título y Grado Académico
Duración Diez semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral, diurno y currículum semiflexible
Grado Académico