Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa

Perfil de Egreso

Cada profesional de la carrera de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa posee una sólida formación humanista capaz de comprender e investigar el medio escolar en el que se desempeña, relacionándose con sus colegas y estudiantes de forma competente e inclusiva.

Es hablante del inglés de forma avanzada, como lengua franca del mundo globalizado. Se comunica en idioma inglés oral y escrito de manera crítica utilizando, desde una perspectiva autónoma y colaborativa, recursos de competencia simbólica intercultural para interactuar con las múltiples culturas y subculturas anglófonas.

Sabe describir las estructuras y patrones de la lengua inglesa, es consciente de las dimensiones individual- cognitiva y sociocultural del lenguaje, así como de sus características multimodales y su rol en constituirnos como seres humanos.

Esta visión le otorga habilidades para mediar la apropiación de la lengua inglesa y sus elementos lingüísticos, literarios y culturales, considerando el desarrollo individual y grupal en la guía del aprendizaje al interior del aula. Asimismo, vela por la excelencia y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje con el sello UACh, cultivando valores que sustentan el compromiso ético con la diversidad, el conocimiento y la naturaleza.

Trabajamos en

Como Profesor de Comunicación en Lengua Inglesa podrás desempeñarte en Escuelas y liceos municipales y particulares, centros de formación técnica, institutos profesionales, medios de comunicación, empresas productivas y trasnacionales (capacitación del personal).

Título y Grado Académico
Duración Diez  semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral y diurno
Grado Académico Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.Licenciado(a) en Educación