Inicio UACh / Admisión / Principal / Valdivia

Ingeniería Civil Acústica

 

Perfil de Egreso

Cada profesional de la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral de Chile será capaz de diseñar soluciones eficaces para el control y disminución de los niveles de ruido, vibraciones y acondicionamiento acústico desde una perspectiva multidisciplinar y considerando la normativa nacional e internacional vigente en el contexto de la construcción, industria y medio ambiente.

Además, diseña, optimiza y opera sistemas de refuerzo sonoro, de grabación y postproducción de sonido, sonido creativo, tecnología musical, siendo partícipe de equipo de trabajos transdisciplinarios en el ámbito de la industria musical, audiovisual y del entretenimiento.

Sumado a ello, gestiona proyectos profesionales de sonido y de ruido y vibraciones con un enfoque innovador, evaluando aspectos técnicos, tecnológicos, económicos y de impacto ambiental.

 

Trabajamos en

Estarás capacitado para trabajar diversas áreas laborales, como:

• Audio Profesional: empresas de sonorización y eventos, estudios de grabación, producción de cine y canales de televisión, diseño e instalación de sistemas de audio.

• Industria y Ambiente: mapas de ruido y acústica ambiental, control de ruido y seguridad industrial, análisis y control de vibraciones mecánicas, gran minería, empresas constructoras, diseño y acondicionamiento acústico, consultoras acústicas.

 

 

 

+ Información
Título y Grado Académico
Duración Once semestres lectivos
Régimen de Estudios Semestral y diurno 
Grado Académico Bachiller en Ciencias de la Ingeniería. Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional Ingeniero(a) Civil Acústico(a)
Ubicación Campus Miraflores - Valdivia
 
Requisitos Ingreso
Comprensión Lectora 10%
Matemáticas 40%
Ciencias 10%
Notas Enseñanza Media 10%
Ranking 30%
Ingeniería Civil Acústica Ingeniería Civil Acústica Ingeniería Civil Acústica Ingeniería Civil Acústica

 


 

DIRECTOR:

Rodrigo Torres A.
+56 63 2221338
eacustic@uach.cl
Campus Miraflores