Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Facebook no publicará anuncios que desmotiven a vacunarse


A pesar de ello, la red social, continuará publicando anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas.

Facebook anunció que prohibirá la publicación de anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia de coronavirus, ello en el marco de la necesidad de fomentar comportamientos de salud preventiva.

En un comunicado, la firma indicó que a pesar que los expertos en salud pública concuerdan en que no se tendrá una vacuna contra la covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro.

La plataforma ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Sin embargo, los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas seguirán en la red.

La red social igualmente plantea lanzar una campaña de información pública en Estados Unidos animando a que la población se vacune contra la gripe estacional.

Fuenre: www.emol.com