Google cumple 10 años en Chile

La compañía de búsqueda Google está en Chile desde el año 2011. Actualmente, y luego de una serie de avances tecnológicos que incluyen "Youtube Chile"; o la implementación de "Google Street View" es posible usar la herramienta para buscar mucha información entre la que destacan nombres de artistas, eventos deportivos o la búsqueda de ayudas estatales. Revisa las principales búsquedas de los chilenos y chilenas.

Con motivo de esta celebación, Google publicó un listado con las mayores búsquedas realizadas por los chilenos durante esta década. "Las tendencias que han marcado las búsquedas en nuestro país son un reflejo de lo noticioso y diverso que ha sido Chile y el planeta en distintos frentes: música, política, entretención", comenta la compañía en un comunicado.

Dentro de lo más buscado en cada año, destacan la información sobre ayudas estatales como bonos, o datos sobre los procesos electorales en el país. En el listado, también aparecen nombres de artistas o rostros fallecidos como Stan Lee, Gustavo Cerati, Robin Williams y Javiera Suárez.

Asimismo, resalta la búsqueda de torneos de fútbol en los cuales participó la selección chilena como las copas América, Mundial de fútbol del 2014 y la Copa Confederaciones del 2017. Entre los resultados más inesperados se encuentran los realities de televisión que se realizaron en Chile, destacando programas como "Mundos Opuestos" y "Amor a Prueba" como los más buscados.

La pandemia, también se vio reflejada dentro de lo más buscado en 2020, donde tópicos como "Comisaría Virtual" "Coronavirus" y "Salvoconducto" aparecen como lo más buscado en el año. Por otro lado, los juegos también han tenido un alto nivel de búsqueda por parte de los chilenos, donde juegos como "Angrybirds", "Pokemon Go" o "Slither.io" figuraron en el listado publicado por Google.

En lo que va del año, los tópicos que mas buscan los chilenos son el "Bono Clase Media", "Calendario de vacunación" y el "Permiso de vacaciones".

Fuente: www.emol.com