Inicio UACh / Dirección de Tecnologías de Información / / Noticia


Chile sube nueve puestos en ranking mundial de ciberseguridad de las Naciones Unidas


En el marco de la cuarta edición del ranking de ciberseguridad mundial Global Cybersecurity Index, correspondiente al 2020, Chile subió nueve puestos a nivel global y dos a nivel regional.

Un estudio llevado a cabo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés), la cual corresponde a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que se especializa en la "coordinación de las telecomunicaciones a nivel global" ha definido la ubicación de los países en materias de ciberseguridad. En el caso puntual de Chile, se ubicó en el puesto 74 a nivel mundialocupando el séptimo lugar en el continente.

Al respecto, las autoridades de gobierno han señalado que es una excelente noticia para el país, pues refleja el avance que se ha podido lograren mejorar la ciberseguridad de Chile durante el último año.Los importantes avances se reflejan principalmente en acciones concretas realizadas en el árealegal, de cooperación y organizacional.

A nivel regional, Chile es superado en el listado por Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Uruguay y República Dominicana.

Fuente: www.biobiochile.cl