Inicio UACh / Facultades / Ciencias Agrarias / Noticia

Facultad de Ciencias Agrarias:

Dictaron Curso de Nutrición Mineral asociados  a la Producción de Cranberry

*El Dr. Fernando Medel fue el académico a cargo de la actividad.

En el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal  de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh)  se  impartió el curso " Aspectos Básicos de Nutrición Mineral asociados  a la Producción de Cranberry"  que contó con la asistencia de profesionales y técnicos de CRAN CHILE (Lanco).

Este curso fue dictado-el 25 de octubre- por el Dr. Fernando Medel Salamanca, Profesor de la mencionada unidad. En la oportunidad, se trataron tópicos  como bases biológicas y diagnóstico nutricional, que fueron expuestos, analizados y  discutidos con los asistentes.

“Este evento, forma parte de una interesante relación profesional desde la iniciación de las actividades de esta empresa en  el sur de Chile, la mayor en superficie y producción de "cranberry" fuera de los Estados Unidos de Norteamérica y dedicada a la producción de jugos clarificados y concentrados y pasas para el mercado externo, lo que ha traído como consecuencia un importante desarrollo agroindustrial, especialmente para la Región de Los Ríos”, sentenció el Dr. Medel.

Todo lo anterior –expresó el académico- ha permitido vincular a “nuestra Universidad y, en particular  a la Facultad de Ciencias Agrarias, con la empresa citada, posibilitando la realización de prácticos, tesis y empleo profesional a Ingenieros Agrónomos formados en la  Escuela de Agronomía de la UACh, quienes han tenido una importante labor de soporte técnico y directivo en esa empresa”.

Cabe mencionar,  que este evento  fue   la continuación de un perfeccionamiento profesional  iniciado con un curso dictado el año 2005 titulado "Bases Fisiológicas del Crecimiento y la Fructificación del Cranberry".