Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

UACh presenta nuevo Sitio Web Internacional

* La página international.uach.cl abre las puertas de esta casa de estudios hacia el mundo de habla no hispana, quienes podrán acceder a información sobre postgrado, video corporativo, becas, infraestructura, historia y testimonios de estudiantes extranjeros, entre otros aspectos.

La Unidad de Relaciones Internacionales (URRII) de la Universidad Austral de Chile, pone a disposición de la comunidad la Web UACh International, una versión del sitio corporativo creado para países de habla no hispana.

El proyecto para crear el sitio http://international.uach.cl/, fue gestado durante el workshop de internacionalización financiado con fondos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y adjudicado por la URRII, DIES "Management of Internationalization (MoI) 2016/ 2017", liderado por Leibniz Universität Hannover (LUH). Esta iniciativa se ha visto, por ende, beneficiada con la asesoría de un experto en proyectos internacionales.

Cabe destacar que la página UACh International es una herramienta viva, por lo que el equipo de trabajo proyecta para el año académico 2018 ampliar contenidos, mejorarla y englobar cada vez más facetas y aspectos de la compleja universidad que es la UACh. En este sentido, para quienes quieran aportar con su evaluación y sugerencias, lo pueden hacer a través de un formulario de evaluación que pueden pedir a asuntos.internacionales@uach.cl o mediante el formulario de contacto de la misma web internacional.

Trabajo conjunto

Esta herramienta de internacionalización es producto de un trabajo de aproximadamente un año y medio, generado y liderado por la URRII pero cuya construcción se ha llevado a caboa través de un gran trabajo de equipo.

En la creación de la Web participan las siguientes unidades y direcciones de la UACh: Planificación Estratégica, Dirección de Investigación y Desarrollo (DID), Dirección de Estudios de Postgrado, Oficina de Movilidad Estudiantil (OME), Relaciones Públicas (RRPP) y Dirección de Tecnologías de la Información (DTI). La propuesta creativa, el diseño y el desarrollo han sido realizados por la Cooperativa de Trabajo Acá Comunicaciones.

Para la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, Dra. Maite Castro, "la página Web UACh internacional corresponde al esfuerzo mancomunado de diversas unidades de nuestra casa de estudios, a quienes agradecemos enormemente y que demuestra cómo el trabajo en equipo genera grandes resultados. Esta herramienta que abre las puertas de nuestra Universidad hacia el mundo no hispano parlante, nos permite dar a conocer nuestra historia y lo complejo de nuestro quehacer. Sin duda esta Web, en conjunto con la labor que hacen día a día nuestros académicos, funcionaros y estudiantes vinculados con el exterior, mejorará nuestros índices de movilidad e internacionalización".

Además, la Directora URRII destaca que este proyecto nació durante la dirección de la Dra. Patricia Burgos, "gracias a la adjudicación de fondos de la DAAD que permitieron la participación de Cristina Eftimie, nuestra encargada de Convenios y Cooperacion Internacional, en el workshop de internacionalización Managmement of Internationalization 2016/2017, liderado por Leibniz Universitat Hannover".

Welcome to UACh International!

Escrito por: Equipo URRII / Paulo Lehmann - Periodista Prorrectoría UACh