Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Estudiantes internacionales inician año académico en la UACh

* Masiva concurrencia tuvo charla de bienvenida a los alumnos extranjeros que se integran a la UACh

Durante la mañana de este lunes se dio el vamos al año académico de los estudiantes extranjeros de pregrado que cursarán uno o más semestres en la Universidad Austral de Chile.

Más de 120 jóvenes provenientes de Alemania, Francia España, Países Bajos, Finlandia, Austria, Italia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Argentina, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, Costa Rica llegaron a primera hora de este lunes 5 de marzo, para reunirse en el tradicional paradero de buses del campus Teja, para luego dirigirse todos juntos al interior del edificio Nahmías. Allí tuvieron una charla de orientación  a cargo de la  Oficina de Movilidad Estudiantil con el fin de facilitar su integración a la vida universitaria.

Los estudiantes mostraron gran entusiasmo por iniciar prontamente sus actividades en la UACh, las que esta semana estarán enfocadas a darles la bienvenida y ayudarlos a su correcta inserción en la Universidad.

“Nos ha gustado mucho Chile. Quisimos venirnos un mes antes de que comenzarán las clases para recorrer la Patagonia y empezar con energía el año académico. Queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo en Valdivia”, comentaron al unísono las francesas Laetitia Bejanin, Laura Tarsiguel y Sophie Guerrier del instituto Montpellier SupAgro y quienes estudiarán Agronomía e Ingeniería en Conservación de  Recursos Naturales en la UACh.

Comentario compartido por los mexicanos, Brenda Aguilar y Carlos Pérez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que cursarán dos semestres de la carrera de Pedagogía en  Educación Física, Deporte y Recreación. "Llegamos hace dos días. Hasta ahora nos ha gustado bastante lo que hemos visto. Estamos emocionados y ansiosos por comenzar  las clases y conocer nuevos compañeros”, señalaron.

Escrito por Natalia Sasso - Periodista Prorrectoría