Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Noticia

Fundación Konrad Adenauer llama a postular a becas de postgrado en Alemania

Hasta el 6 de abril hay plazo para postular a las becas de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS)  para optar a una beca de estudios avanzados en una universidad alemana.

¿Quiénes pueden postular?

- Postulantes necesitan contar con conocimientos comprobables del idioma alemán (nivel mínimo A2, Goethe-Institut)
 - Postulantes deben tener un promedio de notas tanto de escuela como de Universidad bueno
 - Los candidatos/as deben sobresalir por su calificación personal y desempeño social
 - A la fecha de postular, el candidato/la candidata debe ser menor que 30 años

¿Cómo postular?

Los interesados que cumplan con los requisitos descritos arriba, deben rellenar el formulario Vorfragebogen y enviarlo al correo  fkachile@kas.de dirigido a Sra. Emma Barends, indicando en el asunto “Vorfragebogen Deutschlandstipendium“ hasta el 6 de abril.

KAS Chile será  quien realicé una pre selección y envié un nuevo formulario de postulación para ser completado por el postulante y enviado al mismo correo con fecha tope el 27 de abril de 2018.

Quienes pasen la pre selección serán contactados por KAS Chile py citados  a una entrevista personal durante la semana del 4 al 8 de junio. De esas entrevistas se definirán a los becarios del año 2018.

* Para conocer requisitos  y cuantía de la beca ver documento adjunto

* Toda la información para postular se encuentra disponible aquí

Sobre La Fundación

La Fundación Konrad Adenauer es una de las fundaciones políticas de la República Federal de Alemania. Parte de su misión es la educación y capacitación de jóvenes académicos con el objetivo de que éstos, al regresar a su país de origen, asuman responsabilidad para el Estado y la sociedad.

En el marco de la cooperación internacional de la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS), Chile ocupa un lugar destacado desde hace más de 50 años, ya que fue junto con Venezuela el primer país donde en el año 1962 la Fundación inició su trabajo en el extranjero. En todo este período, la KAS siempre ha promovido la difusión de los ideales de libertad, justicia y democracia.