Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Presentación

Prorrectoría

En conformidad con el mandato de los estatutos (artículos 56 y 57) de la Universidad Austral de Chile, se crea la Prorrectoría y la figura del Prorrector, como la segunda autoridad unipersonal de la Corporación.

De acuerdo al mandato estatutario, al Prorrector le cabe no solamente reemplazar al Rector, en caso de ausencia de éste, sino también, hacerse cargo de la planificación estratégica de la Universidad. 

Misión:

La Prorrectoría tiene como misión colaborar con el Rector y los Cuerpos Colegiados en el gobierno y la gestión universitaria, mediante la elaboración del Plan Estratégico Institucional. También está llamada a asumir las demandas de estudios específicos de carácter estratégico que le encomiende el Rector, el Consejo Académico o el Directorio.

El Prorrector es el Dr. Rodrigo Browne Sartori, quien es Periodista y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Magíster en Comunicación Audiovisual por la Universidad Internacional de Andalucía y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, ambas en España.

Es académico e investigador del Instituto de Comunicación Social, en la Facultad de Filosofía y Humanidades, y anteriormente se desempeñó como Director de la Escuela de Graduados de esa macrounidad. En materia de investigación ha liderado y participado en proyectos sobre “narrativas de la crisis” con apoyo de la Comunidad Europea; Anillo en Ciencias Sociales (ANID) sobre discriminación, disidencia e inclusión y sobre representación mediática del movimiento feminista 2018 (ANID) en la prensa hegemónica y contrahegemónica del país.

 

 

 
Dr. Rodrigo Browne Sartori, Prorrector

Prorrector

Dr. Rodrigo Browne Sartori


 


Secretaria

María Inés Guarda Azócar

Teléfono: +56 63 2293687

Dirección: Yungay 809, Valdivia, Chile

Email​: prorector1@uach.cl