Inicio UACh / Organización / Prorrectoría / Presentación

Prorrectoría

 

En conformidad con el mandato de los estatutos (artículos 56 y 57) de la Universidad Austral de Chile, se crea la Prorrectoría y la figura del Prorrector(a), como la segunda autoridad unipersonal de la Corporación.

 

De acuerdo al mandato estatutario, al Prorrector(a) le cabe no solamente reemplazar al Rector, en caso de ausencia de éste, sino también, hacerse cargo de la planificación estratégica de la Universidad. 

 

Misión:
La Prorrectoría tiene como misión colaborar con el Rector y los Cuerpos Colegiados en el gobierno y la gestión universitaria, mediante la elaboración del Plan Estratégico Institucional. También está llamada a asumir las demandas de estudios específicos de carácter estratégico que le encomiende el Rector, el Consejo Académico o el Directorio.

Sandra Bucarey Arriagada  es Profesora de Biología y Química de la UACh (1990) y Magíster en Modelado del Conocimiento para Entornos Educativos Virtuales de la misma Universidad (2005). Ingresa a la carrera académica al Instituto de Anatomía (Facultad de Medicina) en 1996 y fue promovida a Profesora Asociada en 2017. Ha dirigido dos proyectos Mecesup y diversas tesis de pregrado. Su línea de investigación es anatomía humana y tecnologías de aprendizaje. Ha sido colaboradora en proyectos internacionales con redes universitarias latinoamericanas y europeas. Ha realizado estadías de investigación en universidades de México, Portugal, España y Brasil. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas ISI y con Comité Editorial, además es autora principal de tres libros sobre educación en el área de la salud. Entre 2008 y 2014 se desempeñó como Directora de la Oficina de Extensión de la Facultad de Medicina, y entre 2013 y 2017 fue miembro titular del Directorio de la UACh. Actualmente trabaja en una red internacional sobre tecnologías de aprendizaje en salud con académicos mexicanos y canadienses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prorrectora 

Prof. Sandra Bucarey Arriagada


 

 


Secretaria

María Inés Guarda Azócar

Teléfono: +56 63 2293687

Dirección: Yungay 809, Valdivia, Chile

Email​: prorector1@uach.cl